Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Candidata a reina Macarena Lanaro: “Soy una persona muy activa con muchas ganas de hacer cosas”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 tiene 19 años y estudia la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad del Mar, institución a la cual representa.

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
112
Visitas


Trabaja de día, estudia de noche y le gusta aprovechar al máximo su tiempo con actividades. Así es Macarena Lanaro Baratelli, una de las ocho candidatas a la Elección de Reina de la Invernada 2011.

La joven de 19 años cursa el primer año de Relaciones Públicas en la Universidad del Mar de Punta Arenas, siendo esta la institución a la cual representa en el concurso que se definirá el 19 de julio.

De origen argentino nació en la vecina localidad trasandina de Río Gallegos (a 253 km de Punta Arenas) un 1 de junio de 1992, pero a los dos meses de vida se vino junto a su familia a Punta Arenas donde reside hace más de 18 años. Su familia se integra por su papá Mario Arecheta, su mamá Marcela Baratelli y su hermana menor Constanza Arecheta.

“En la Universidad del Mar me pidieron que participara porque fui la reina de mi alianza en una actividad y además siempre me gustó este concurso. Aparte tenía todo el apoyo de mi familia y amigos. También creo que tengo mucho potencial, ya que podría hacer muchas cosas”.

De noche estudia su carrera universitaria y durante el día trabaja en el área de comunicaciones de la Caja de Compensación Los Andes.

“Cuando comencé a estudiar de noche sentía que tenia mucho tiempo libre y además soy una persona muy activa con muchas ganas de hacer cosas y siempre quiero potenciar eso, ya que para mí hasta dormir mucho es una pérdida de tiempo. Tengo muchas expectativas por hacer cosas y por eso este concurso ha sido una excelente experiencia”, señaló Macarena Lanaro.

Sin compromiso sentimental por el momento, agregó que sus pasatiempos favoritos son deportes como el hockey bajo techo y el rugby. “Ahora los tengo bastante botados por esto de la elección de Reina, más el trabajo y el estudio, pero me gusta jugar hockey y además rugby en el Shenu Rugby Club, el único equipo femenino de rugby en Punta Arenas, donde se entrena dos veces por semana incluso con viajes y competencias”.

Sobre su personalidad, recalcó que “Soy súper inquieta, solidaria, pro activa, responsable, impulsiva y ansiosa, ya que cuando pienso en algo necesito hacerlo ahora mismo”. Incluso ha trabajado apoyando actividades recientes como el desfile Patagonia de Moda, organizado por Justin Fideli y Sebastián Núñez quienes ahora son sus asesores personales en la elección de Reina.

“La relación con las otras candidatas ha sido bastante buena pese a que es un ambiente de competencia y eso no se puede dejar de lado, pero aún así nos apoyamos bastante en situaciones como por ejemplo: ‘A una le falta algo…no te preocupes yo te lo llevo’. Así una va aprendiendo con las vivencias de las otras jóvenes y además he descubierto bastantes cosas que ni yo sabía que estaban en mi misma”, comentó sobre el concurso.