Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cantante de Río Grande espera proyectar su canto en Magallanes

La estudiante Xiomara Escalona Colivoro tiene 15 años, vive en la localidad argentina de Río Grande y es hija de dos chilenos originarios de Temuco y Castro.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
63
Visitas


La estudiante Xiomara Escalona Colivoro tiene 15 años, vive en la localidad argentina de Río Grande y es hija de dos chilenos originarios de Temuco y Castro.

Mantiene cercanía con Magallanes, ya que en la zona viven varios familiares y amigos con los que mantiene contacto periódico.

En estos días se encuentra en Punta Arenas junto a su mamá, Patricia Colivoro, con el objetivo de generar los contactos que le permitan promocionar su carrera artística en Magallanes.

La joven encabeza el grupo “Xiomara y sus Rancheros”, que se dedica a la difusión de la música ranchera mexicana. También exploran en la cumbia, el vals y los corridos que tanto gustan a los seguidores de esos estilos musicales.
Hasta ahora el grupo cuenta con dos canciones propias (“Yo soy Xiomara” y “A mi hermoso Río Grande”) y un repertorio basado en covers de artistas ya consagrados como, por ejemplo, Los Tigres del Norte. Parte de ese material figura en un CD grabado el año pasado.

Xiomara se inició en la música como solista a los 7 años. Hace dos años, cuando tenía 13, debutó con “Xiomara y sus Rancheros”, con los que se ha presentado en diferentes eventos artísticos que se realizan en Río Grande.

A futuro Xiomara espera terminar sus estudios secundarios y a partir de ahí dedicarse 100% a la música, su pasión desde pequeña. “Quiero dedicarme a mi carrera. Mi plan es venir a Chile, porque siento que en este país hay más posibilidades para que me desarrolle en lo que a mí me gusta, que es la música”, precisa.

Quienes quieran contactar a Xiomara para eventuales presentaciones artísticas pueden hacerlo a los teléfonos (2964) 425090 (fijo en Río Grande) ó 15533161 (móvil).