Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Cantantes magallanicos pasaron a la “Casa de los jueces” en Factor X

Concurso de talentos de TVN

Por La Prensa Austral Martes 29 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Siguen avanzando en el concurso de talentos “Factor X” de TVN los cantantes magallánicos Héctor Alejandro Núñez Paz de 29 años y Stanley Robert Weissohn Eede de 15, luego de superar la etapa de talleres en el capítulo transmitido anoche por la señal nacional.
Ayer los 52 participantes tuvieron que mostrar su destreza para el baile en una coreografía preparada especialmente para esta fase donde hubo eliminación de “filtro masivo”.
Esto porque el pasado jueves los entonces 104 concursantes tuvieron que cantar a capella ante el jurado, siendo eliminada la mitad de ellos.

Así, los 52 clasificados llegaron anoche a la segunda eliminación masiva poniéndose a prueba en la coreografía. Luego de ver la presentación de los participantes el jurado, integrado por Tito Beltrán, Karen Doggenweiller y Zeta Bosio eligió a 24, encontrándose entre éstos Héctor Núñez y Stanley Weissohn.

Los 24 favorecidos ahora deberán enfrentar a partir de este jueves 31 de marzo la nueva etapa del certamen denominado “la Casa de Los Jueces” donde cada uno de los tres jueces (Beltrán, Doggenweiller y Bosio) recibirá a una parte del grupo para evaluarlos y definir así a los 12 finalistas que participarán en las 10 galas en vivo que permitirán elegir al gran ganador del certamen.

El primer lugar conseguirá un contrato con un sello discográfico para grabar y producir su álbum debut, además de la obtención de un premio en dinero.

La convocatoria general fue hecha a fines de 2010 dirigida a solistas, duetos y grupos vocales, abierto a todos los estilos y géneros musicales teniendo como requisito ser mayor de catorce años. Se realizaron audiciones masivas en Santiago, La Serena y Concepción con más de 10 mil participantes.

Cabe recordar que el nuevo horario del programa -conducido por Julián Efelbein- quedó para los lunes y jueves a partir de las 22,30 horas en TVN (después de “El laberinto de Alicia”) donde se mostrarán los capítulos estrenos, mientras que los sábados y domingos a las 19,00 se muestra un resumen de la semana.