Necrológicas
  • Adolfo Fernando Méndez Valencia
  • Abelardo Segundo Bórquez Bórquez
  • Clara Velásquez Soto

Capitán América: Otro clásico del cómic que revive en el cine

Se exhibirá desde este jueves en Sala Estrella y en el Cine Pavilion en forma simultánea con el resto del mundo.

Por La Prensa Austral Martes 26 de julio del 2011

Compartir esta noticia
2
Visitas


“Capitán América” (Captain America: The first avenger) es el esperado estreno cinematográfico que llega este jueves a los cines mundiales, incluido Punta Arenas, con esta nueva adaptación del superhéroe de historietas.

Recordado como uno de los personajes más emblemáticos de la editorial Marvel en Estados Unidos, hoy regresa al cine, sumado a todos los esfuerzos por darle vida a personajes similares como “Los cuatro fantásticos”, “X Men” y “Spiderman”, entre otros.

Ahora, gracias al esfuerzo de la productora Paramount Pictures en sociedad con Marvel Studios, llega este filme dirigido por Joe Johnston
 y estelarizado por Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones y Samuel L. Jackson, entre otros.

En Punta Arenas, se podrá ver en la Sala Estrella (Mejicana 777) en formato 3D y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero en 2D a contar de este jueves 28 de julio.

De acuerdo a las sinopsis que circulan en internet, la cinta relata la vida de Steve Rogers (Capitán América), quien nació durante la Gran Depresión del siglo XX, creciendo como un chico frágil en una familia pobre.

Horrorizado por los noticiarios sobre los nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento.

Primero le administran el “Suero Súper-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América.

Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder del grupo de superhéroes los Vengadores.

Historietas

La cinta se basa en el personaje de Marvel Comics, Captain America, un superhéroe patriótico creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby.

Fue hecho para ser un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, teniendo un gran éxito entre el público. Con el fin del conflicto perdió su popularidad, a pesar del intento de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.

En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana.