Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Carabinero de franco chocó con su vehículo una vivienda

– El inmueble ubicado en la Avenida Santiago Bueras ha sufrido dos accidentes
similares en los últimos tres años.

Por La Prensa Austral Domingo 26 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
175
Visitas


Por conducir en estado de ebriedad provocando daños, fue detenido un carabinero quien ayer chocó con su vehículo una vivienda en la ciudad de Puerto Natales.
El carabinero fue identificado como Rodrigo Alexis Fierro Gallardo, quien a las 2,30 horas de ayer conducía por la Avenida España su vehículo deportivo, color negro, patente DZWJ- 37. Al llegar a la Avenida Santiago Bueras y girar hacia la izquierda, perdió el control del móvil chocando contra la vivienda asignada con el Nº 330, de propiedad de Celia Rodríguez.
El vehículo destruyó la reja metálica del frontis del inmueble, fracturó desde su base la cañería de alimentación de gas e, inexplicablemente, chocó contra el alero del techo de la vivienda.
Hasta el lugar llegó personal de servicios de Carabineros que procedió a detener al funcionario policial por conducir en estado de ebriedad causando daños, procediendo a trasladarlo hasta la 2ª comisaría.
En horas de la tarde, viajó a Punta Arenas a entrevistarse con el Prefecto de Carabineros. Al momento del accidente lo hacía acompañado de dos funcionarios de la policía uniformada.
“Espero que me paguen”
La propietaria de la vivienda, Celia Rodríguez, manifestó que escucharon un estruendo y con temor junto a su esposo, su hijo de 14 años y un matrimonio amigo buscaron refugio en el patio posterior del inmueble.
Fue su esposo, quien luego de algunos minutos, se acercó hasta el frontis de la casa donde emanaba una densa columna de gas desde el medidor que había sido arrancado desde su base.
Un hecho similar les ocurrió el primero de octubre del año 2001, cuando un vehículo ingresó hasta el dormitorio del inmueble.
Manifestó: “Lamentablemente en esta oportunidad fue carabineros quien provocó los daños a mi casa. Es lamentable porque ellos son quienes en forma permanente llaman a la población a no conducir a altas velocidades y menos bajo la influencia del alcohol”.
El vehículo quedó tan destrozado que la mujer no se explica cómo ninguno de los tres ocupantes quedó atrapado o incluso falleció en el lugar.
Llamó a las autoridades a poner “lomos de toro” con el fin de evitar nuevos accidentes. Expresó: “En la ocasión anterior no me cancelaron los daños, ahora espero que me paguen”.
Por su parte el capitán de Carabineros, Jorge Pino, dijo que el procedimiento se adoptó tal como se hace con cualquier persona.
Indicó que, además del proceso legal, como Carabineros deben asumir su responsabilidad administrativa. “… Carabineros no comparte ni apoya este tipo de hechos ya que está dentro de las conductas que nosotros llamamos a prevenir”, remarcó.
Por lo anterior dijo que se había iniciado un proceso administrativo interno para analizar los hechos y determinar responsabilidades.