Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Carabineros cierra elaborada discoteca clandestina

– Recinto funcionaba en el sector alto de la ciudad y era promocionado
por las redes sociales.

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Más de 120 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, un barril y otras tantas “latas” de cerveza fueron incautadas la madrugada de ayer por la Patrulla de Intervención de Carabineros, durante un procedimiento que permitió la clausura de un local “clandestino” utilizado como discoteca.
“El recinto contaba con elaborada infraestructura e implementación; había una persona encargada de la música, de la barra e, incluso, tenían una máquina de humo, y no contaba con los permisos respectivos para funcionar como local nocturno, por lo que se procedió a su clausura e incautación de alcohol que se comercializaba en el interior”, señaló el teniente Luis Jara, oficial que encabezó el procedimiento ejecutado alrededor de las 6 de la madrugada.
El local informal se emplazaba en el pasaje Monte Verde, en el sector de igual nombre, ubicado en la prolongación de Avenida Salvador Allende, camino al cerro Andino. El operativo, según señaló el oficial, se originó luego de que los lugareños reclamaran a la autoridad por ruidos molestos, la presencia de personas en estado de ebriedad y conductores que salían en manifiesto estado de intemperancia guiando sus vehículos.
Agregaron en su denuncia los afectados, según manifestó Carabineros, que hacía meses que se venía repitiendo la situación, aunque nunca le habían puesto atención, asumiendo que se trataba de reuniones informales privadas, hasta que notaron que se fue acrecentando la cantidad de gente que asistía.
Asimismo se señaló que los organizadores de los eventos los promocionaban por internet como “After”, el cual atendería a contar de las 3,30 horas, dejando incluso un mapa y un teléfono de contacto en su anuncio.
La mercancía incautada quedó en custodia de la policía y a los organizadores se les cursó una infracción por lo que deberán comparecer ante el Juzgado de Policía Local.