Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Carabineros triplica contingente en calles de Punta Arenas

Hasta el momento, la policía uniformada ha hecho una positiva evaluación
del comportamiento de conductores.

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
9
Visitas


Pese a que las cifras oficiales serán entregadas este lunes, Carabineros realizó un positivo balance del comportamiento que han tenido los conductores durante este fin de semana largo.
Así lo manifestó el capitán Renato Sanhueza, jefe de los servicios de Carabineros, quien destacó que, al parecer, la aprobación de la Ley Emilia ha causado buenos efectos en los puntarenenses, luego de que hasta el momento no se registraran accidentes graves por manejo en estado de ebriedad.
“Es muy positivo porque no hemos tenido ningún accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, por lo tanto, (la ley Emilia) no ha operado aún en Punta Arenas. Durante dos semanas, hemos estado lanzando campañas en conjunto con Senda y el Municipio, para la prevención de conducción con ingesta de alcohol. Hemos tenido personas que, igualmente, han tenido un comportamiento muy negativo, porque han sido sorprendidas manejando en estado de ebriedad, cuatro la noche de ayer (miércoles)”, afirmó el capitán de Carabineros.
El jefe de los servicios agregó que esta noche, al igual que ayer, se triplicará el contingente destinado a fiscalizaciones. “Va a haber personal exclusivamente para la fiscalización de ramadas, así como para la fiscalización de la ley de alcoholes y de conducción en estado de ebriedad y, por supuesto, nuestro personal del plan cuadrante y seguridad preventiva, que va a estar en las poblaciones y villas para prevenir, también, otros delitos”, precisó.
Finalmente, señaló que existe flujo normal de vehículos en el tramo Punta Arenas – Puerto Natales, mientras que, en el camino a Monte Aymond, ha existido una disminución.
La autoridad policial señaló que también se encuentran realizando controles en carreteras en coordinación con otros organismos, como el Servicio Agrícola y Ganadero, para pesquisar posibles traslados de carnes o animales sin que cumplan las normas correspondientes.