Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Caravana de camiones acompañó anoche llegada de restos de chofer magallánico

Luego de que el miércoles las autoridades argentinas entregaran los restos de malogrado camionero Luis Alberto Gómez Vera a sus familiares, el féretro llegó anoche a Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
81
Visitas


Luego de que el miércoles las autoridades argentinas entregaran los restos de malogrado camionero Luis Alberto Gómez Vera a sus familiares, el féretro llegó anoche a Punta Arenas.
La tragedia carretera tuvo lugar en la tarde del martes en la curva conocida como “del guardaparque”, ubicada en el kilómetro 2.093 de la Ruta 40 de la República Argentina, cerca de Villa La Angostura, en la provincia de Río Negro.
Una caravana de camiones se apostó pasadas las 23 horas en la entrada norte de Punta Arenas para acompañar el vehículo fúnebre que traía los restos de Gómez Vera, el cual venía escoltado por un radiopatrullas.
Posteriormente al emotivo recibimiento, el féretro hizo un alto en las oficinas de la Funeraria Lourdes. Pasadas la una de esta madrugada los restos llegaban hasta el domicilio de los padres, en calle Armando Sanhueza 1342, interior. Los funerales se realizarán este sábado a las 14,30 horas, partiendo el cortejo hacia el Cementerio Municipal Sara Braun.
Gómez Vera tenía 34 años, era casado y padre de 3 hijos.
Las pericias arrojaron que, como se producen la mayoría de los accidentes protagonizados por camiones, al perder el control del rodado en la curva, la carga se movió y el camión terminó volcando hacia la izquierda.
El lugar es conocido por su peligrosidad y la cantidad de accidentes que acumula en su historial.
Además de su diseño, una de las razones que incrementaría el riesgo sería un error en su diseño que “expulsaría” hacia afuera a los vehículos si ingresan en la curva a velocidad elevada, más aún para los camiones.
Con el accidente del martes, en el último año suman tres, dos de ellos con víctimas fatales.