Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Carlos Dittborn campeón en la “18”

– En definición a penales derrotó en la final
a Camilo Henríquez.

Por La Prensa Austral Domingo 29 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


Camilo Henríquez estuvo muy cerca de coronarse campeón en la Asociación “18”, sólo le faltó haber aguantado unos minutos más la ventaja que tenía de 1-0 sobre Carlos Dittborn, pero el empate sobre la hora los llevó a jugar un alargue, donde no hubo goles, por lo que el título se definió a lanzamientos penales, instancia en la que los jugadores del Dittborn fueron más certeros para imponerse 5-4.

Así de parejo y emocionante fue el partido que se jugó ayer en la cancha 2 de la “18”, encuentro que debió efectuarse al quedar ambos igualados en el primer lugar al término de la rueda final de los diez.
A los 4’ se puso en ventaja Camilo Henríquez con gol de Cristián Navarrete.

Luego prácticamente el partido se desarrolló con un trámite parejo aunque en la última parte Carlos Dittborn presionó con todo en busca del empate, que consiguió a los 44’ con anotación de Carlos Oyarzo, quien conectó de media volea un lanzamiento de esquina de José Aguilar.

Esto obligó a un alargue de 15 minutos por lado que terminó sin goles.

PENALES
Dadas así las cosas se fueron a los lanzamientos penales en la cual los jugadores del Carlos Dittborn, anotaron los cinco lanzamientos por intermedio de Cristián Libert, Jorge Vargas, Carlos Oyarzo, Héctor Quinchamán y Juan Salinas.
Para Camilo convirtieron Eduardo Moraga, Jesús Aguilar, Arturo Santana y Cristián Navarrete, fallando Mauricio Barría, cuyo lanzamiento lo contuvo el arquero Elías Castañeda.

ALINEACIONES
Carlos Dittborn (1): Elías Castañeda; Carlos Oyarzo, Carlos García, Héctor Quinchamán, Rodrigo Yáñez (Jorge Eugenio); Cristián Collier, Alexis Maldonado (José Aguilar), Sebastián Hernández (Juan Salinas), Cristián Libert; Sergio Soto, Jorge Vargas. DT: José Alvarez.

Camilo Henríquez (1): Jonathan Ampuero; Cristóbal Faúndez (Fernando Lama), Arturo Santana, Ricardo Torres, David Alvarado; Víctor Yáñez, Rodrigo Hurtado (Jesús Aguilar), Mauricio Barría, Carlos Moraga; Cristián Navarrete, Eduardo Moraga. DT: Marcelo Mansilla.