Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Carolina de La Rosa denunció irregularidades de productora del programa “Yo soy”

Presentó recurso de protección para desligarse de Endemol por
promesas incumplidas, amenazas y prohibición de trabajar en eventos.

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas


Graves denuncias contra la productora Endemol, encargada de realizar el concurso televisivo de dobles “Yo soy” de Mega, formuló la cantante Carolina de La Rosa tras ser eliminada de la competencia el pasado miércoles.

La joven de 28 años es oriunda de Santiago, pero esta radicada en Punta Arenas hace más de un año, y desde febrero participó en este programa imitando a la cantante estadounidense Madonna.

Incumplimiento de contrato, prohibición de cantar en eventos particulares y hastá amenazas acusó la mujer, que la próxima semana regresa a Punta Arenas y que incluso tuvo que presentar un recurso de protección en la capital para desligarse totalmente de la productora.

Recalcó que “Yo estoy súper agradecida con el programa, con el Mega y los profes, que no tienen nada que ver con esto, sólo la productora. No pienso hacer más el personaje de Madonna, ahora voy a cantar sólo con mi nombre, fue un juego, pero fue súper bonita la experiencia y un aprendizaje”.

– Pese a que fuiste eliminada el miércoles igual ibas a renunciar si clasificabas…
– “Sí, por incumplimiento de contrato por parte de la productora. El contrato decía que yo tenía que dejar de trabajar, pero ellos se comprometían a pagarme un viático para poder sustentarme el tiempo que estuviera en Santiago y que además esto se iba a recompensar con eventos que iba a gestionar la productora, mediante un representante que íbamos a tener todos los participantes, cosa que nunca ocurrió”.

“En estos dos meses que llevo en Santiago, no he tenido ningún evento por parte de la productora y más que cosas buenas he tenido puros problemas económicos. Más encima, el miércoles 4 de mayo el gerente de Endemol nos llevó a todos a una sala y dijo que estaba prohibido trabajar porque se había enterado de que había algunos que estaban trabajando a escondidas”.

“Ahí fue donde yo salté y le dije ¿Si no podemos trabajar qué va a pasar en mi caso que yo vivo de esto, yo necesito comer también y pagar mis deudas? Me dijo ‘No puedes trabajar porque yo igual me he enterado que varios están trabajando a escondidas y que andan pelándome’. Yo le paré los carros y le dije que no andaba hablando nada de él ya que sólo encontraba injusto que no pudiéramos trabajar”.

– ¿El contrato tenía letra chica?
– “Cuando yo firmé ese contrato, a mí nunca me dijeron que yo no podía trabajar como Carolina de La Rosa, yo pregunté ¿Puedo trabajar como Carolina de La Rosa? y me dijeron ‘Sí, sí puedes trabajar’ porque a la hora que yo sé que no puedo trabajar con mi nombre, yo no firmo ese papel. Después me dijeron ‘Entonces le informaron mal’ y yo les respondí ‘Entonces informen bien, primero dicen una cosa y después otra”.

“Más encima cuando yo firmé el contrato, esto fue el 11 marzo pasado, no me entregaron nunca la copia, la pedí en reiteradas ocasiones y no me la entregaron”.

– ¿Cómo estaba el ambiente en el programa?
– “Ese día (la discusión con el gerente de Endemol) el ambiente estuvo bastante tenso, siguiendo así varios días más. Es lamentable, porque la mayoría de las personas que participan en estos programas reality pasanpor esto, pero ninguno se atreve a hablar”.

– Tú y algunos de los dobles vinieron a actuar a Punta Arenas durante el programa…
– “Lo que pasa es que ahí ellos desobedecieron a la productora y se fueron a escondidas. Yo también lo hice a escondidas y agradezco al Casino Dreams que se portó súper bien conmigo y me consiguió los pasajes”.