Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Carrasco, Mancilla, Boccazzi y Cárdenas ganaron la primera fecha en Cabo Negro

Gastón Carrasco, de la peña “Carrasco”, en la Monomarca Lada Samara; Erwin Mancilla en la Monomarca Chevette, Emilio Boccazzi en la T. C. 2.000 c.c. y José Cárdenas en la Chevette Clase 2 fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad disputada ayer en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
46
Visitas


Gastón Carrasco, de la peña “Carrasco”, en la Monomarca Lada Samara; Erwin Mancilla en la Monomarca Chevette, Emilio Boccazzi en la T. C. 2.000 c.c. y José Cárdenas en la Chevette Clase 2 fueron los ganadores de la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad disputada ayer en el autódromo de Cabo Negro.

El inicio de la temporada 2011 – 2012 contó con un buen marco de público, favorecido por las buenas condiciones climáticas.

En general, se presenció un espectáculo aceptable a pesar del poco parque de máquinas, registrándose algunos duelos entretenidos que fueron del agrado de los aficionados ubicados en el cerro.

“TONCHI” CARRASCO

En la Lada Samara, “Tonchi” Carrasco no tuvo mayores complicaciones para ganar las tres carreras disputadas, incluyendo la segunda manga en la que largó desde las últimas ubicaciones por el sistema “top race”.

La categoría contó con un parque de once máquinas, siendo la más numerosa de todas las que participaron, disputando las dos primeras mangas a ocho vueltas y la tercera a diez giros.

Carrasco mostró que está para cosas grandes esta temporada, presentando una muy buena máquina junto a una conducción agresiva que le permitió sumar sus primeros puntos que lo ubican como un serio aspirante al título en la categoría más competitiva de Cabo Negro.

Para destacar también lo realizado por Andrés Guzmán de la peña “Guzmán”, quien mostró sus condiciones para quedarse con un merecido segundo lugar en la general.

Otro que también merece una mención es Rodrigo Barría, debutante en la categoría con un muy buen tercer lugar que lo debe dejar más que satisfecho.

Tema aparte lo realizado por Katiça Masle, quien también debutó en una fecha por el campeonato, a pesar de correr la temporada pasada en la carrera que disputaron exclusivamente las damas.

En esta oportunidad, ahora junto a los varones, también mostró que tiene un buen nivel conductivo y atrevimiento para pelear y ganar posiciones en la pista.

No tuvo grandes errores en su participación, girando a un buen ritmo de carrera y sin temor a enfrentarse en duelos con el resto de los pilotos.

ERWIN MANCILLA

En la Chevette tradicional el natalino Erwin Mancilla prácticamente no tuvo rivales, ganando las tres series en forma muy cómoda y mostrando un gran nivel de rendimiento.

El joven piloto del Club Bories ganó todas las series por más de diez segundos, dejando a Rodrigo Andrade en el segundo lugar.

Andrade fue el único que trató de amagarle la victoria a Mancilla, consiguiéndolo sólo en las primeras vueltas de cada carrera.

El tercer lugar fue para Sergio “Mellizo” Díaz, seguido de Cristián Beltrán y Sergio Linares, quien abandonó antes de tiempo por problemas mecánicos.

La categoría fue una de las que presentó el menor parque en la largada, con sólo cinco autos, contrastando con lo que fue esta misma serie hace sólo un par de temporadas atrás cuando en cada fecha se contaba con más de veinte autos en competencia.

JOSE CARDENAS

Por su parte, la Chevette Clase 2, que corrió refundida con la tradicional, contó con ocho máquinas en pista y donde José Cárdenas tampoco tuvo inconvenientes para alcanzar el primer lugar.

Al igual que Mancilla en la Chevette clásica, Cárdenas en la Clase 2 tuvo un andar tranquilo logrando ventajas cómodas en las tres baterías disputadas.

El segundo lugar lo disputaron Manuel Peranchiguay y César Novoa, definiéndose sólo en la última carrera en favor de Novoa, logrando superar a Peranchiguay, quien debió conformarse con terminar tercero.

EMILIO BOCCAZZI

Finalmente la T. C. 2.000 c.c. contó con una grilla de largada de sólo cinco máquinas, pero – a pesar de ello – presentó un atractivo espectáculo especialmente con el duelo en las dos últimas baterías entre Emilio Boccazzi y Luis Vera de la peña “R-V”.

La primera carrera de la categoría se vio interrumpida por un choque en la segunda vuelta entre el propio Vera y Boris Oyarzo, donde salió más damnificado Oyarzo quien tuvo que abandonar.

Boccazzi se quedó con el primer lugar gracias a que ganó las dos primeras carreras y llegó segundo en la tercera, dejando con el segundo lugar en la general a Mauricio Mancilla, quien superó a Luis Vera por haber completado el total de vueltas disputadas.

Fue un buen apronte para la categoría que tuvo su primera fecha por el campeonato, presentándose promisoria, especialmente por el nivel de autos y pilotos, pero se deberá cuidar el tema reglamentario para tener una serie competitiva y que ninguna de las máquinas se “dispare” en su rendimiento en la pista.

PROXIMAS FECHAS

La segunda fecha se correrá el 11 de diciembre, pero antes tendremos la 30ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales el próximo domingo en el circuito Dorotea, el 27 de noviembre la fecha promocional de la Turismo Carretera también en Cabo Negro y el 4 y 5 de diciembre la 1ª y 2ª fecha del campeonato Regional de Rally en nuestra ciudad.