Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Carrera de raquetas de nieve en el Andino

La tercera versión del “snowrunning”, carrera de raquetas de nieve, programó para mañana domingo el Club Andino.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
29
Visitas


La tercera versión del “snowrunning”, carrera de raquetas de nieve, programó para mañana domingo el Club Andino.
El evento reunirá por tercer año consecutivo a más de medio centenar de runners, triatletas y bikers procedentes de diversas zonas del país e incluso de Argentina y Brasil, según informó el centro de esquí puntarenense.
La exigente prueba contempla un trazado montañoso, de pampas y bosques en las instalaciones del club y la Reserva Magallanes, que será recorrido mediante caminatas sobre raquetas de nieve. El trayecto cambia cada año para cubrir los 10 ó 20 kilómetros, que son las distancias oficiales de la competencia, con partida y meta en el refugio del Club Andino.

CLINICA

La actividad comenzará hoy con la entrega de los kits de competencia y la elección y prueba de raquetas, para luego participar en la clínica de introducción a la técnica de carrera (aprendizaje de los conceptos fundamentales de esta actividad).

“Hace tres años nos propusimos ser los primeros en Chile en desarrollar una carrera de raquetas de nieve y hoy la prueba está avanzando hacia la consolidación. Es un honor y un privilegio para el Club Andino participar de esta organización, un ejemplo más del esfuerzo por diversificar los deportes de invierno y acercarlos a la comunidad”, comentó el director de la entidad, Enrique Garín.