Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Castro campeón del torneo Centenario

– Derrotó en la final a Rengo 3-0. Con el tercer lugar se quedó Punta Arenas “A” que derrotó al equipo “B” 2-1.

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
230
Visitas


Castro se adjudicó el título de campeón en forma invicta del torneo “Centenario de la Asociación de Fútbol Punta Arenas” al vencer categóricamente a Rengo 3-0 en la final que se jugó ayer en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.
Sin duda que el título obtenido por el equipo de Chiloé es muy merecido, ya que fue, sin dudas, el mejor del campeonato.

Rengo se quedó con el vicecampeonato, también con toda justicia, ya que hizo una gran campaña, pero, en la final, fue superado por Castro claramente.

El equipo chilote hizo un partido inteligente, entregándole la iniciativa a los de la Región de O’Higgins pero cuando llegaba al arco contrario era más eficiente y es así que a los 29’ se puso en ventaja con gol de Gerardo Márquez.
El primer tiempo finalizó 1-0 y en la segunda etapa Rengo buscó el empate pero Castro, de contragolpe, a los 16’ por intermedio de Marcelo Barrientos, se puso en ventaja de 2-0.

De allí en adelante, cuidó la ventaja, con una sólida defensa, mientras que Rengo intentaba descontar pero sin lograr concretar en goles.

Ya en los descuentos, a los 47’, llegó el tercer gol para Castro, con otra anotación de Marcelo Barrientos.

Fueron expulsados, en el segundo tiempo, dos jugadores de Rengo: Diego Parada, a los 23’, por reclamos, y a los 34’ Sergio Soto, por agresión a un rival.

A los 33’ también fue expulsado Héctor Aguila, de Castro, por acumular dos tarjetas amarillas.

P. ARENAS “A” TERCERO

En el partido preliminar, para definir el tercer lugar, se enfrentaron los dos equipos de Punta Arenas.

Recordemos que en las semifinales, el sábado, el equipo “A” perdió 2-3 con Rengo y el “B” cayó ante Castro 1-2.
El triunfo fue para el equipo “A” por 2-1. En el primer tiempo Gabriel Rosas, a los 13’, anotó para el “A” y a los 24’ Renford Mellado consiguió el empate.

A los 3’ del complemento nuevamente anotó Gabriel Rosas, para el definitivo 2-1 en favor del equipo “A” que dirigió Mario Galindo, mientras que el “B” estuvo a cargo de Miguel Lara.
P.A.S.