Necrológicas

Cena de Pan y Vino financiará programas sociales del Hogar de Cristo en Magallanes

Primer premio será un crucero para dos personas a Ushuaia.

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
143
Visitas


Como una de las actividades tradicionales del Hogar de Cristo en Magallanes para interactuar con la comunidad en un contexto de diversión y apoyar las necesidades de los programas que ejecuta la organización, el martes 23 de octubre se llevará a cabo la Cena de Pan y Vino.

Con dicho evento la organización social que mantiene viva la obra de San Alberto Hurtado reúne fondos para el financiamiento de los distintos programas en beneficio de adultos mayores y personas en situación de pobreza y exclusión social que durante el último año ha enfrentado un panorama incierto por las duras noticias que dieron cuenta del cierre paulatino del programa “Juan Pablo II” por el déficit económico que enfrenta la organización a nivel nacional.

Según informó a La Prensa Austral la directora de la organización en Magallanes, María Chiguay, “en la región éste déficit alcanza los $90 millones y lo que se logre obtener de este evento irá directamente al financiamiento de las obras y programas en la región”.

La Cena de Pan y Vino se realizará el próximo 23 de octubre a las 21 horas en los salones del Hotel y Casino Dreams, donde se espera la participación de la comunidad magallánica. Para la jornada se encuentran confirmados varios artistas que solidarizan con el movimiento, con la conducción de Carmen Gloria Arroyo, la jueza de Chilevisión, y durante la velada se realizarán distintos concursos, entre los que destaca el sorteo del premio principal que consiste en un crucero para dos personas hasta Ushuaia, Argentina. Las entradas tienen un valor de $15.000 y están disponibles en TVRed y en las oficinas del Hogar de Cristo, ubicadas en Balmaceda 745.

Financiamiento para 2012

Chiguay, informó, además, que para el financiamiento de esta obra durante el resto de 2012, el gobierno regional aprobó la entrega de 35 millones de pesos en asignación directa pertenecientes al 2% para programas sociales del FNDR, pero, dijo, “debemos trabajar mucho para poder seguir financiando los programas durante 2013 y para eso necesitamos el apoyo de la comunidad”.