Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Centro de Rehabilitación aumentará dotación de profesionales por nuevo centro

Un importante aumento en la cantidad de consultas espera recibir el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, una vez que finalice la construcción de un nuevo recinto. Es en este contexto, en que la organización está trabajando en la incorporación de nuevos programas y de especialistas.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
26
Visitas


Un importante aumento en la cantidad de consultas espera recibir el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, una vez que finalice la construcción de un nuevo recinto. Es en este contexto, en que la organización está trabajando en la incorporación de nuevos programas y de especialistas.
El asistente social y coordinador del Area Psicosocial del Centro de Rehabilitación, Alejandro Yelincic, comentó que este era un anhelo largamente esperado por las familias que son beneficiarias. “Aumentaremos la cobertura de nuestros usuarios. Vamos a estar en una zona donde se espera poder concretar un ‘poli’ de la salud. Entonces vamos a estar todos en el mismo lugar”, afirmó.
Agregó que esto va a representar un beneficio para las familias que tendrán acceso a distintas instituciones de salud en una misma ubicación. “No sólo hay un menor costo en transporte, sino que los tiempos de respuestas de cada uno de los centros y va a aumentar la cantidad de personas que viene desde el hospital a consultar por atención, por lo mismo es un desafío importante”, explicó.
“Los trabajos que están realizando tienen que ver con que se va a ampliar nuestras capacidades de infraestructuras, lo que nos va a permitir dar una mejor atención a nuestras familias”, subrayó el profesional, quien aclaró que de esta manera se van triplicar los gimnasios que existen actualmente. Cerca de dos mil usuarios se atienden hoy en día, en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur en la región.
“Vamos a contar con tecnología de vanguardia que no tiene nada que envidiar a ningún centro del país, e incluso en comparación con algunas instituciones de la región. Esto es un desafío importante porque de alguna manera hoy tenemos la oportunidad que nos entrega el gobierno regional de contar con una infraestructura y equipos modernos”, dijo el profesional.
Antecedentes
La edificación del nuevo Centro de Rehabilitación contempla la construcción de 5.200 metros cuadrados, con una inversión de 8 mil millones de pesos. En la actualidad, los trabajos presentan un 27% de avance.
La capacidad del centro se triplicó debido al aumento de la capacidad de los gimnasios, que serán cinco y más amplios. Uno de ellos estará destinado sólo a rehabilitación cardiopulmonar. En las instalaciones se contará con un laboratorio de marcha, donde se estudiarán las posturas al caminar, la distribución del peso en la marcha, entre otros. Además, contempla la construcción de una piscina que medirá 100 metros cuadrados.