Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Centro de Rehabilitación implementará fábrica de producción y venta de pañales a bajo costo

Línea de negocios permitirá dar trabajo a muchos de los jóvenes que egresan de los talleres laborales
de dicho centro dependiente del Club de Leones.

Por La Prensa Austral Martes 27 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
15
Visitas


La alegría y las buenas noticias continúan luego de haber superado con creces la meta de las recientes Jornadas. Ello, debido a que el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur postuló al Fondo I.D.E.A Negocios Inclusivos que posee el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, resultando uno de los ocho proyectos seleccionados a nivel nacional.

El objetivo general de este proyecto es la implementación de un negocio sustentable de producción y venta de pañales protegido a bajo costo en el centro de la capital regional, que dará trabajo a jóvenes con discapacidad, en asociación con la distribuidora Corcoran.

Esta idea de negocio se basa en la capacitación de los jóvenes en el uso de las máquinas pañaleras, envasadoras y confeccionadora de bolsas, para lograr un producto de calidad y a bajo costo. Incluye la elaboración de un Plan de Negocios que define todos los aspectos de la iniciativa para asegurar su sostenibilidad económica, laboral y social en el tiempo.

El presidente de la Corporación de Rehabilitación Cruz del Sur, Asterio Andrade, señaló que “una de las áreas más complejas del desarrollo de la recuperación es generar puestos de trabajos para los jóvenes que egresan de nuestros talleres laborales, la inserción en el mundo del trabajo no es sencilla y esto es un modelo de negocio inclusivo que va a permitir contar con un taller protegido en la fábrica de pañales en la que van a trabajar principalmente personas con discapacidad asegurándole un lugar de trabajo”.

La inversión aportada por el Fosis supera los 29 millones de pesos, sumado a los aportes propios del centro y de otras instituciones, que llegan a un monto aproximado de 55 millones de pesos.

Para el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, “este fondo nacional premió a siete proyectos, uno de ellos de la Región de Magallanes, lo que es muy destacable. Este proyecto trabaja en la línea de una política nueva del gobierno que se llama negocios inclusivos, que busca integrar socialmente a grupos excluidos, en este caso de este grupo de jóvenes discapacitados”.

Además de la distribuidora Corcoran, el proyecto fue patrocinado por el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis); la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena y de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Convenio con Fundación para la Superación
de la Pobreza

El Fosis incorporó dentro de su oferta programática el ámbito de la inclusión financiera. Por ello, elaboró una metodología para el programa de Educación Financiera que tiene como objetivo educar a familias y microempresarios vulnerables, sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento.

Por lo anterior, la Fundación para la Superación de la Pobreza se interesó en realizar una alianza estratégica para una transferencia metodológica por parte del equipo del Fosis regional, lo que permitirá ampliar la cobertura y atender a usuarios de otras comunas de la región gracias a los profesionales de Servicio País.
Este convenio se celebró ayer, en un acto en el que estuvieron presentes la directora nacional del Programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Paulina Saball; y la máxima autoridad del Fosis, Claudio Storm.