Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Cerca de $400 mil millones de presupuesto solicitarán autoridades a nivel central

El intendente, Jorge Flies, señaló que en todas las
carteras se aumentó la cantidad requerida.

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y del Ministerio de Hacienda en Santiago, se reunirán los representantes del gobierno regional, con el objetivo de presentarles el anteproyecto de inversión regional, que contempla un monto cercano a los 400 mil millones de pesos para 2015.
El intendente viajará la madrugada del viernes a Santiago, junto con los jefes de la División de Análisis y Control, de la Unidad de Desarrollo Regional y de la División de Administración y Finanzas, además del presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, los consejeros Alejandro Kusanovic y Dalivor Eterovic, y los seremis de Obras Públicas, Vivienda y Salud.
“Se le ha pedido a cada uno de los sectores que la defensa del presupuesto que tiene que hacer la región tiene que ser solicitando a los ministerios y especialmente a Hacienda, que las inversiones en cada uno de los sectores supere las de años anteriores, o sea, que estemos con incremento en cada uno de los presupuestos”, puntualizó Flies.
La primera autoridad regional descartó que haya disminución en la solicitud de las distintas carteras y que “lo que hay que comparar es el ejercicio presupuestario, más que anteproyecto presupuestario y nosotros estamos subiendo, con la inversión de los hospitales de Natales y Porvenir, en forma significativa la inversión del próximo año”.
Finalmente, el intendente explicó que todas las carteras aumentaron sus solicitudes. “En general, ningún sector tiene baja de presupuesto y, probablemente, lo que vamos a tener son aumentos significativos. Tenemos especialmente obras públicas que tiene un incremento, fuera del Plan de Zonas Extremas, de varios miles de millones de pesos. El 2014, esa cartera tuvo una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos y el próximo año estamos apuntando a más de 50 mil millones de pesos”, afirmó el intendente, Jorge Flies Añón.