Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Cerca de 4.000 personas asistieron ayer al primer día de la Expo Cocina 2011

Continúa hoy desde las 11 horas en Inacap

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
27
Visitas


Hoy domingo desde las 11 horas continuará la segunda y última jornada de la Expo Cocina 2011, una variada muestra gastronómica con exponentes regionales y nacionales que se está efectuando en Punta Arenas.

Degustaciones y talleres especializados son las principales actividades del certamen organizado por la agrupación Patagonia Chefs con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La entrada es gratuita para este evento que se realiza en las dependencias de Inacap (kilómetro 4 norte, frente a la Zona Franca).

Los asistentes tienen la oportunidad de conocer 30 stands pertenecientes a microempresarios que expondrán sus productos y servicios relacionados con el sector gastronómico.

Comida mapuche, japonesa y vegetariana, panadería para celiacos, helados de yogur, las últimas tendencias en diseño de tortas, pastelería pascuense y alimentos para fechas específicas como Navidad y Halloween, es sólo parte de la variada oferta que se podrá encontrar en la actividad. Además, expondrán sus servicios empresas de organización de eventos, y vestuario para el sector gastronómico, entre otros.

Ayer los organizadores de la agrupación Patagonia Chefs calcularon en casi 4.000 el número de personas que asistió en el primer día, lo que consideraron todo un éxito, esperando una cifra superior para hoy domingo.

De acuerdo al programa hoy se efectuará el I Concurso Gastronómico Expo 2011; elaboración y degustación de pastelería para niños con Marcela Neira, chef e integrante de Patagonia Chefs Chile; elaboración y degustación en clase magistral de carnes con Enrique Núñez, chef restaurante Hotel Isla Rey Jorge; elaboración y degustación de diferentes tipos de té, con Lorena Riquelme, chef y propietaria restaurante La Marmita; más elaboración y degustación de sushi con Valeska Martínez; y elaboración y degustación cocina chilena con Rubén Tapia, presidente de la agrupación Chef del Maule. También habrá un taller de cata, nivel básico de vinos a cargo de Alejandro Sánchez, asesor técnico de vinos de Magallanes. Cada taller tiene un valor de $3.000.