Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Cerca de 8 mil alumnos podrán disfrutar la visita única del Planetario Móvil

Corporación Municipal inició
presentaciones por los establecimientos.

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
130
Visitas


La idea era tenerlo en agosto, pero en la Corporación Municipal reclamaron que por la demora en la aprobación de los fondos del Fagem, recién pudieron traerlo ahora. Sin embargo, cuando falta poco para el término de las clases, los estudiantes de los establecimientos municipales podrán disfrutar, como gran cierre de año, de una parte del Planetario que funciona en Santiago, con la llegada a Punta Arenas de la versión itinerante del museo interactivo, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

El estreno del Planetario Móvil fue ayer en la Escuela Argentina, donde los estudiantes se maravillaron con un espectáculo que tiene una duración de 30 minutos. En el establecimiento se instaló un domo inflable cuya pared interior sirve para proyectar las imágenes del espacio, además de un moderno sistema de audio y video. Por la tarde, en tanto, fueron los estudiantes de la Escuela Hernando de Magallanes los que disfrutaron de la muestra.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal, Orlando Estefó, informó que para hoy, el Planetario Móvil visitará las escuelas Bernardo O’Higgins y 18 de Septiembre. “Serán cerca de ocho mil los alumnos beneficiados con esta visita única, que se extenderá hasta el 6 de diciembre. Hay que considerar que una entrada para el Planetario de Santiago cuesta dos mil 700 para los niños y seis mil 500 para los adultos”. Sobre si el Planetario Móvil podrá ser visitado por el resto de la comunidad, Estefó concluyó que “sería una buena oportunidad, pero si llegamos a tener un tiempo, analizaremos la posibilidad”.