Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Cerrarán residencia del Hogar de Cristo en Porvenir

A partir de octubre se concretaría el cierre de la residencia del Hogar de Cristo en Porvenir, por lo que los diez adultos mayores que residen en la institución deberán ser reinstalados en otros programas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
22
Visitas


A partir de octubre se concretaría el cierre de la residencia del Hogar de Cristo en Porvenir, por lo que los diez adultos mayores que residen en la institución deberán ser reinstalados en otros programas.
Durante este proceso de cierre de la residencia, se informó que del total de beneficiarios, tres adultos mayores, que se encontraban autovalentes, accedieron al programa de viviendas tuteladas, que fue recientemente inaugurado, y otros dos podrían acceder a programas de Gobierno que hay en la comuna.
El resto de los usuarios podría ser reinstalado en otras sedes del Hogar de Cristo en otras regiones, sin embargo esto no se ha definido.
Esta medida fue informada a las funcionarias que tiene la organización en la comuna de Porvenir, por parte del director zonal del Hogar de Cristo, Rodrigo Vivar y por el director ejecutivo en Magallanes, Mario Oyarzún durante un encuentro realizado ayer.
La medida sorprendió a las trabajadoras, quienes aseguraron que no tenían conocimiento de este proceso de cierre, por lo que la tristeza las embargó al tomar conocimiento de la noticia.
La presidenta del sindicato de la empresa Fundación de Cristo, sede Magallanes, Leonora López Torres, comentó que viajaron representantes del gremio a Porvenir para apoyar a los funcionarios, muchos de los cuales han estado vinculadas a la organización durante años.
Al ser consultada, por las razones de este cierre comentó que la información que se maneja entre los funcionarios es que de esta manera se busca recortar gastos en la institución.
Luego de que se diera a conocer esta noticia los funcionarios se reunieron con autoridades comunales para abordar la situación que se produce tras el cierre de la institución.