Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Chile sale con todo frente a Venezuela

– La “Roja” se juega la clasificación a las
semifinales de la Copa América.

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con optimismo y confianza pero con mucho respeto por Venezuela, la Selección chilena aguarda el partido que jugará esta tarde, a partir de las 18,15 horas en San Juan, donde se juega la clasificación a las semifinales de la Copa América.

La “Roja”, que podrá mantener el color de su camiseta ya que por sorteo se determinó que los venezolanos tendrán que utilizar su uniforme alternativo, viajó ayer pasado el mediodía, en bus, de Mendoza a San Juan en un viaje de casi dos horas, pero previamente por la mañana efectuó una distendida práctica aunque se generó una situación preocupante por una posible lesión de Mauricio Islas, que hizo temer que no pudiera jugar esta tarde.

ISLA PASO SUSTO

Isla tuvo que retirarse del entrenamiento tras recibir un duro golpe en el tobillo derecho al chocar con Carlos Muñoz.
Sin embargo, tras los chequeos de rigor, el cuerpo médico aseguró que el volante de Udinese no tendría problemas para jugar, ya que sólo se trató de una contusión producto del golpe.

También se confirmó que Luis Jiménez está en condiciones de jugar aunque no entrenó ayer por una medida de precaución.
Jiménez será titular dado que Matías Fernández no se recuperó y Jorge Valdivia no está en condiciones físicas para jugar todo el partido pero sí podría hacerlo en la segunda etapa.

El resto del equipo se encuentra en plenitud para afrontar el decisivo duelo, mientras que Jean Beausejour está suspendido por la expulsión que sufrió en el último partido, en la victoria por 1-0 sobre Perú.
 
ALINEACION

Borghi prefirió no dar pistas sobre la formación del equipo pero no se esperan cambios a lo que ya se había insinuado en los días anteriores.

Por lo tanto, la alineación sería la siguiente: Claudio Bravo; Waldo Ponce; Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Islas, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

El partido será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera y en caso de empate al término de los 90 minutos se jugará un alargue de 30 minutos. Si persiste la igualdad se definirá a penales.