Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Chofer ebrio que iba contra el tránsito se estrelló con camioneta: tres heridos

Violento accidente ocurrió a las 8,35 horas en el cruce de las calles General del Canto y Covadonga, barrio Prat.

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
129
Visitas


La intersección de Covadonga y General del Canto, en el barrio Prat, fue epicentro de una violeta colisión ayer a las 8,35 horas, la cual dejó un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en los móviles involucrados. Nuevamente la ingesta de alcohol desató un accidente que pudo haber terminado en tragedia.

El hecho se generó cuando la camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, patente NP-2155, conducida por Paul Cristián Genieis Hoedcke, avanzaba por calle General del Canto hacia el poniente. Al llegar a Covadonga, intempestivamente apareció por su derecha el automóvil Toyota, Celica patente BV-TZ61, que lo hacía contra el sentido el tránsito hacia el sur, al cual no pudo esquivar, colisionándolo violentamente.

Según la versión que conocerá la Fiscalía de Punta Arenas, el automóvil menor, causante del hecho, era conducido por Marcos Antonio Geoffroy Jara, 23 años, quien deberá responder por el delito de manejar en estado de ebriedad causando lesiones menos graves, leves y daños en choque.

Pese a la violencia del impacto, Geoffroy resultó con un esguince cervical, de carácter leve. El chofer es funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, por lo que el fiscal a cargo dispuso su entrega al mando de su institución, a la espera de citación por parte del órgano persecutor penal.

Su acompañante, en tanto, identificada como Valeska Mora, de 19, sufrió heridas cortantes cervicales y erosiones faciales múltiples.

Por su parte el conductor de la camioneta salvó ileso, no así su acompañante, Alejandra Sanhueza, de 25 años, quien resultó con contusiones leves.

Hasta el lugar del accidente se desplazo personal del Samu, Bomberos y Carabineros.