Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Chofer ebrio salvó de milagro tras accidente en Avenida Costanera Sur

Frente a las ex instalaciones de Asmar

Por La Prensa Austral Domingo 27 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
68
Visitas


Una providencial escapada tuvo ayer de madrugada un chofer de 22 años, el cual se estrelló contra un poste de cemento de Avenida Costanera 21 de Mayo, mientras manejaba un vehículo a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad, aparte de no portar su licencia de conducir.

El accidente se produjo pasadas las 3,30 horas, luego que el joven perdiera el control de su vehículo Hyundai Elantra, patente TC-7883, mientras circulaba de norte a sur, a unos 100 metros de llegar a la altura del pasaje Miramar. En aquella intersección, frente a las ex instalaciones de Asmar, acabaría su carrera impactando violentamente un poste eléctrico de cemento, el cual quebró desde su base.

Sin embargo, lo más preocupante en ese momento fue el deplorable estado en que quedó el automóvil con la parte frontal de su carrocería completamente deformada y su único ocupante atrapado a nivel de sus piernas. Este fue identificado como Raúl Arturo Pinda Vargas, 22 años, el cual resultó con diversas lesiones, debiendo ser auxiliado por personal de la Primera Compañía de Bomberos, el Samu y Carabineros.

En forma inmediata fue conducido hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se confirmó que estaba politraumatizado, en estado de ebriedad y con fractura nasal, esta última de carácter grave. El fiscal de turno dispuso libertad del imputado dejándolo en espera de citación.

Este podría ser formalizado por conducción en estado de ebriedad y daños a un poste de alumbrado público.

Había chocado a vehículo
Minutos antes, la central 133 de Carabineros había recibido el llamado telefónico de la propietaria de un vehículo Hyundai Excel, que ella mantenía estacionado en Armando Sanhueza, y el cual fue chocado por un automovilista que se dio a la fuga. Al lugar llegaron los Cuadrantes Uno y Cinco de Carabineros, para luego seguirle la pista al automóvil que manejaba Raúl Pinda y constatar que se había dado a la fuga en dirección a la Costanera, y finalmente encontrarlo en la esquina con pasaje Miramar tras impactar y quebrar un pilar en su base.

En dicha intersección se debió realizar un corte de tránsito mientras se reponía la energía eléctrica producto de la reparación del poste.