Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Choque frontal deja seis heridos en Puerto Natales

Bomberos rescató a dos ocupantes que quedaron atrapados al interior de un camión Hyundai Porter.

Por La Prensa Austral Martes 28 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
54
Visitas


Seis personas resultaron heridas en una colisión frontal ocurrida ayer en Puerto Natales en la intersección de la prolongación Avenida Santiago Bueras con la Ruta 9 Sur.

El accidente se desencadenó alrededor de las 14 horas e involucró a un camión doble cabina Hyundai Porter, conducido por José Tomás Silva Garrido, de 52 años, y un station wagon, Nissan Terrano, manejado por Carlos Cárdenas Alvarez, de 65 años.

El camión salía hacia la Ruta 9 y el Nissan Terrano ingresaba en dirección a la ciudad de Puerto Natales.
Por causas que se investigan ambos móviles impactaron frontalmente en el lugar, llevándose la peor parte los ocupantes del camión Hyundai Porter.

Tanto su conductor, José Tomás Aguila Garrido como su esposa María Gutiérrez Riquelme de 54 años (esta última viajaba en el asiento del acompañante del conductor) quedaron con sus piernas atrapadas entre los fierros de la carrocería.

Lo anterior obligó la concurrencia de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, y de la Unidad de Rescate, cuyos efectivos debieron usar herramientas hidráulicas para liberar al matrimonio desde la deformada cabina.

Tras varios minutos de ardua faena, lograron su cometido, siendo la pareja trasladada hasta el Hospital de Puerto Natales, donde al conductor le constataron fracturas en ambas piernas de carácter grave, mientras su esposa quedó en observación por lesiones en una de sus piernas. A raíz de lo anterior, ambos fueron evacuados por tierra, ayer a las 19 horas, al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

Junto al matrimonio viajaban también en el camión Carlos Navarro Navarro, de 45 años, y Segundo Barría Mansilla, de 60, quienes resultaron con lesiones leves, siendo derivados a sus domicilios, mientras que Andalino Mayorga, de 54 años, otro de los ocupantes, quedó internado en observación por una lesión sufrida en su cabeza.

Por último, el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente, Carlos Cárdenas Alvarez, de 65 años, quedó hospitalizado en observación.