Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Christian Vila, director de coros: “Mi fundamento para hacer música es entregar cultura a la gente”

Christian Vila Teichelmann tuvo un año lleno de satisfacciones en lo suyo: la música.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 1 de Enero del 2012
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas


Christian Vila Teichelmann tuvo un año lleno de satisfacciones en lo suyo: la música.
Docente de Artes Musicales y director de coros, en sus inicios Vila participó en la agrupación Cantantes de Cámara de la Universidad de Valparaíso, el conjunto Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha (donde se tituló) y también como cantante solista en temporadas de conciertos organizados por la Universidad Federico Santa María. Además, incursionó en el área de música popular, con participación en varios festivales folclóricos, nacionales e internacionales.
En la actualidad, Vila dirige el Coro Infanto-Juvenil de la Casa Azul del Arte de Punta Arenas, la Agrupación Vocal Consort y próximamente asumirá la dirección del Coro de la Universidad de Magallanes.
Este año, con el Coro Infanto-Juvenil concurrió al Festival de Coros Octubre Coral en Río Gallegos, Argentina, y efectuaron un concierto en el Museo Regional de Magallanes. Con la Agrupación Vocal Consort, participaron en la Opera “La Flauta Mágica”, en la que él tuvo a cargo la preparación vocal. Y con ambas agrupaciones, recientemente ofreció conciertos de Navidad en la Umag y en la iglesia Santa Teresita de los Andes, en la Población Alfredo Lorca.
Sobre esta distinción de La Prensa Austral, Vila señala: “Para mí fue una sorpresa porque uno no trabaja pensando en que te puedan nombrar en algo. Mi fundamento para hacer música es entregar cultura a la gente y trabajar en forma profesional. Agradezco a la gente que trabaja conmigo, porque yo puedo ser un buen director, pero no soy nada sin la gente que trabaja a mi lado”.