Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Ciclista que sufrió grave accidente ya piensa en volver a competir

El padre de Luis Yunior Vásquez Vidal comentó que su hijo recuerda todo y que no tiene daño neurológico

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas


Como “milagrosa”, se puede calificar la rápida evolución y recuperación que ha tenido el joven ciclista Luis Yunior Vásquez Vidal, de 29 años, quien la tarde del 10 de mayo sufrió un grave accidente en el sector Costanera de Río Seco, al chocar con una retroexcavadora e incrustarse el sillín del asiento de su bicicleta en su ojo derecho.

Y es que ayer cerca de las 16 horas el deportista y animador de eventos abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes para continuar el proceso de recuperación en el Servicio Médico Quirúrgico, del mismo recinto.

El padre del ciclista no podía ocultar la alegría que sentía y eso se reflejaba en su rostro. El reconoce que vivió días de mucha angustia, pero dice estar mucho más tranquilo al ver que su hijo se encuentra en una mejor condición.

“Estamos sorprendidos, porque no pensamos que la recuperación sería así de rápida aunque sabíamos que mi hijo es fuerte y lucharía por recuperarse. Lo más importante es que recuerda todo: números de teléfono, amigos, el accidente y hasta pidió cotizar el arreglo de su bicicleta”, manifestó el padre del paciente.

El contar con su bicicleta no es algo menor para el deportista, puesto que según lo manifestado por su padre, Luis Yunior ya está pensando en prepararse para participar en una competencia de mountainbike en Pucón.

Si bien el animador del Casino Dreams tiene visitas restringidas, hay unos pocos amigos que tuvieron la oportunidad de hablar con él por teléfono.
“No tendría daño neurológico”

Las lesiones que sufrió Luis Yunior no eran muy alentadoras, debido a que el sillín del asiento llegó hasta el cerebro y se temía que podía haber daño neurológico producto de la magnitud del impacto.

Sin embargo, su padre es optimista y tras los exámenes y diagnósticos médicos, dice que no hay ningún daño a nivel cerebral. “Ahora lo que más preocupa es la condición de su ojo”.

El ciclista permanece internado en el centro asistencial y su padre desconoce cuándo podría recibir el alta médica, pero señaló que lo más importante es que se recupere y se quede allí el tiempo que sea necesario.

Además, dijo estar muy agradecido de los equipos médicos que lo han atendido, y del apoyo que ha recibido y cadenas de oración que han realizado por su hijo.