Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

“Cielos del Infinito” debuta hoy en Puerto Williams y Puerto Natales

Festival de Artes se extenderá hasta el 3 de febrero

Por La Prensa Austral Martes 22 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
9
Visitas


Más de 200 artistas de teatro, circo, danza y otras disciplinas se reunirán en Magallanes en el marco del Festival de Artes “Cielos del Infinito”, que organiza Hain Producciones.

La sexta versión del evento debuta hoy con el montaje francés “Boris Sur les Planches”, en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica.
También hoy, y en el marco del festival artístico, se iniciará en Puerto Natales el Primer Encuentro de Festivales Regionales “Creando un Circuito Transoceánico Iberomericano”, donde participarán unos 50 programadores y productores internacionales.

El encuentro internacional pretende poner en común las problemáticas del sector y promover la construcción de redes de trabajo y asociatividad entre festivales que se desarrollan en ciudades distintas a las capitales gubernamentales de los distintos países invitados, fomentando la descentralización y potenciando el intercambio y acceso artístico‐cultural.

Una fiesta cultural que crece
“Cielos del Infinito”, el festival de artes más austral del mundo, se realiza desde el año 2008 en diversas localidades de la Región de Magallanes. En sus cinco años de vida, este evento cultural ha crecido en cantidad de público asistente a funciones y talleres, como en la diversidad de las propuestas artísticas de su programación.

En esta fiesta cultural han participado más de 45 mil personas y se ha quintuplicado la oferta cultural de la región con una excelente acogida del público, que cada año asiste en forma masiva a los espectáculos.

Este año, entre el 22 de enero y el 3 de febrero se ofrecerá una nutrida cartelera de actividades en Puerto Williams, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.

Programación
El detalle de programación para esta sexta versión incluye espectáculos destacados como los montajes nacionales “Redoble fúnebre para lobos y corderos”, “El rucio de los cuchillos”, “El taller”, “El otro”, “La rebelión de nadie”, “Pies pa volar”, “Una mañanita partí”, y en el ámbito internacional “André y Dorine” (España) y “Eres tú nosotros?” (Dinamarca), además de talleres con el ilustrador Tomás Ives, la guionista Nona Fernández, el músico neoyorquino Nicolas Collins y la banda Juana Fé, entre muchas otras actividades.

La cartelera completa de “Cielos del Infinito” puede encontrarse en la página web del festival (www.fiestivalcielosdelinfinito.cl).

Entradas
En Punta Arenas las entradas ya están a la venta en el container ubicado en calle Bulnes con Sarmiento y en la ex cárcel de Punta Arenas (los valores se dividen en mil pesos, para las funciones de las 19 horas, y de dos mil pesos, para las funciones de las 21,30 horas).
En Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales, la entrada es liberada.
Los más de 14 talleres de la Escuela de Formación Artística Cielos del Infinito no tienen costo y las inscripciones ya están abiertas en www.festivalcielosdelinfinito.cl