Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Cierran acceso en Hospital Clínico por fallas en estructura

El proyecto representó una inversión de 55 mil millones de pesos.

Por La Prensa Austral Martes 26 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
77
Visitas


Una cinta que advierte del peligro de circular por el lugar y que evita el paso de los usuarios en un acceso principal, dejan al descubierto las fallas que presenta la estructura del nuevo Hospital Clínico de Magallanes, a 3 años y 8 meses de haber entrado en funcionamiento.

La escalera ubicada a un costado de la entrada principal se cerró por problemas relacionados con la adherencia de los cerámicos y el eventual peligro de desprendimiento de los mismos sobre alguien que transite por dicha zona.

De acuerdo a lo consignado a través del sitio web del gobierno regional, la construcción de este flamante centro asistencial representó una inversión superior a los $55.000 millones, de los cuales más de $45.000 millones corresponden a la estructura propiamente tal.

En respuesta a una consulta periodística, desde la dirección del Hospital Clínico de Magallanes se señaló que con respecto a la reparación de la escalera de la entrada principal, que lleva al piso -1, “se trata de trabajos de reparación que se encuentran enmarcados en los protocolos de postventa”.

Se añadió que “la empresa constructora Salfa está reemplazando algunos porcelanatos que se habían despegado. Lo anterior con el fin de brindar siempre la mejor atención posible a nuestros usuarios”.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Dalivor Eterovic, apuntó que “hoy seguimos reparando y corrigiendo fallas del Hospital Clínico y se sigue entregando contratos a la misma empresa que lo construyó (Salfa)”.

En este contexto, Eterovic planteó que ha sido receptor de la preocupación por las deficiencias que ha mostrado un edificio que tiene poco más de tres años de uso, entre ellas filtraciones de agua.

Sobre este punto, la dirección del Hospital Clínico sostuvo que “si bien hubo algunas goteras (el año pasado) éstas fueron en pasillos de tránsito interno, por lo que no afectó a nuestros pacientes ni menos nuestras áreas clínicas, éstas fueron reparadas a la brevedad bajo la misma modalidad de postventa que cumple Salfa”.

Ante esta situación, el consejero solicitó los antecedentes respecto de las observaciones que presenta el recinto, tras su recepción, y se encuentra a la espera de los resultados.

Dalivor Eterovic enfatizó la necesidad de que los consejeros regionales tengan mayores atribuciones para fiscalizar proyectos que cuenten con financiamiento del gobierno regional.