Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cierre de Avenida Independencia provocó congestión vehicular

Aun cuando la obra se abordará como un todo, primero se acometerá en la calzada del lado norte
y después el lado sur, esperándose entregarla en un plazo de 7 a 8 días.

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
71
Visitas


Con el cierre de tránsito en la calzada norte de Avenida Independencia con España durante la tarde, y la instalación de equipos en aquella arteria, ayer se dio inicio a las faenas de reparación de la deteriorada Avenida Independencia, en el marco de la Conservación de Vías Urbanas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Respecto a dicho contrato de recarpeteo asfáltico y fresado que ejecutará la Constructora Vilicic, resultó llamativa la instalación provisoria de un disco Pare por Avenida España a la altura de calle Errázuriz, debido al momentáneo desvío de la locomoción mayor y menor (que sube al poniente) por dicha arteria.

Un aspecto infaltable fueron los atochamientos de tránsito que se registraron especialmente después de las 17,30 horas de ayer tanto por Avenida España como por Zenteno al llegar a Independencia y Allende, respectivamente.

Sergio Oyarzo, director municipal de Tránsito, indicó que la empresa se tomará dos días para fresar y después pavimentar para reabrir la calzada norte y posteriormente cerrar el lado sur de la avenida. La idea de esto es acometer las faenas de manera intensiva, de manera que no tomen más de siete a ocho días. Para minimizar el impacto de estos cortes, se instaló la respectiva señalización de tránsito.
“Hay que reparar la Avenida Independencia y el desvío fue un acuerdo que se tomó con la locomoción colectiva, y considerando lo malo que estaba se acordó atacarla de esta manera para que la puedan reparar lo antes posible, en un plazo de siete a ocho días, dependiendo de las condiciones climáticas”, agregó. Al respecto, se informó que la empresa va a fresar todo el asfalto en mal estado y después hará todo el trabajo de recarpeteo.

Lo interesante es que este trabajo quede listo pronto, subrayó, al tratarse de un trabajo de recarpeteo asfáltico, y si bien está previsto que un trabajo como éste dura tres años, se informó que la empresa está aplicando un asfalto de mejor calidad.