Necrológicas
  • Brígida del Carmen Aguila Alvarez
  • Abelardo Segundo Bórquez Bórquez
  • Víctor Julio Vargas Rubilar
  • Luis Santos Caro
  • Adolfo Fernando Méndez Valencia

Cinco acuchillados atendió el Hospital Clínico, entre ellos dos hermanos atacados cuando volvían a su hogar

El ataque de mayor gravedad consumado por tres desconocidos, se produjo en la villa Helvecia

Por La Prensa Austral Martes 1 de enero del 2013

Compartir esta noticia
21
Visitas


Con lesiones graves a raíz de una complicada herida con arma blanca resultó un joven de 20 años, el cual fue agredido en la mañana de ayer por una pandilla juvenil a escasos metros de su hogar en la villa Helvecia, al norte de Punta Arenas.

El hecho de sangre se registró alrededor de las 9 horas, cuando Joaquín Ruiz Gómez, de 20 años, retornaba a su domicilio de Padre de Agostini con su hermano mayor, David, luego de ir a dejar a una amiga a su casa. Al volver caminando al sector se encontraron con tres sujetos con ropas oscuras quienes estaban bebiendo.

Ante la intimidante presencia de los desconocidos, los jóvenes optaron por proceder a guardar los vehículos en el domicilio. Fue en aquel instante en que los antisociales, uno de ellos empuñando un cuchillo, los intentaron asaltar. Los hermanos no tuvieron tiempo de entrar a su hogar ante la arremetida de los sujetos, que no les dejaron otra opción más que correr hasta una plazoleta ubicada en el sector.

Allí ambos se vieron acorralados y se defendieron como pudieron, enfrentados al ataque con golpes y cuchilladas de los agresores. La peor parte la recibió Joaquín, quien terminó con una herida abdominal, antes de que pudieran pedir ayuda y algunos vecinos percatarse de lo que ocurría.

Tras ello los autores huyeron del lugar, en tanto se solicitaba la presencia de Carabineros y del Samu en el lugar. Los heridos serían llevados al Hospital Clínico, debiendo el joven de 20 años ser intervenido de urgencia en pabellón ante la gravedad de sus heridas. En tanto, David Ruiz resultó con un corte en una mano a consecuencia del ataque.

Aun cuando la familia no quiso hacer declaraciones a la prensa, Joaquín Ruiz, padre del menor, expresó visiblemente molesto: “hay jóvenes asesinos en esta ciudad y deberían estar todos presos, no sé por qué no están”. Añadió que afortunadamente el joven evoluciona bien y permanece fuera de riesgo vital en la Unidad del Paciente Crítico del recinto asistencial.

Hasta el cierre de esta información, se trataba de dar con la pista de los maleantes, aunque sólo se disponía de antecedentes vagos. El hecho de sangre impactó profundamente a vecinos y amigos de la familia, quienes los acompañaron todo el día en el Hospital Clínico.

Otros acuchillados

Esta violenta agresión se sumó a otro acuchillamiento que se registró alrededor de las 8 horas en la Avenida Eduardo Frei, en el cual una persona adulta fue apuñalada en el tórax. Esta también permanecía en la Uci sin que revistiera peligro de muerte.

Al mediodía de ayer, en tanto, también hubo otro procedimiento en la población Loteo del Mar presuntamente a raíz de una riña que dejó a dos jóvenes heridos en diversas partes del cuerpo, ambos con lesiones menos graves y quienes quedaron momentáneamente en observación tras su curación.