Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Cinco alumnos podrán realizar preuniversitario online

Con este beneficio, accederán a clases de matemáticas y lenguaje, así como a profesores especializados.

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU este año, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entregó cinco becas del Preuniversitario Online UC en Magallanes. El beneficio consiste en la entrega de una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles con el fin de potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a alumnos de cuarto medio o que hayan egresado de la enseñanza media en 2013.

La directora regional de Injuv Magallanes, Yenifer Sandoval, afirmó que la entrega de las becas para el preuniversitario responde a una necesidad que existe en la región y en el país, debido a que “los jóvenes tienen una traba de acceso a la educación superior, por la cual se han manifestado constantemente, que es la PSU prueba que hoy define el futuro de un joven y las expectativas de una familia”.

Añadió que “lo que se quiere lograr a través del preuniversitario de la Universidad Católica es entregar una herramienta para que puedan prepararse y obtener un buen resultado en la prueba”.

Uno de los seleccionados para esta beca, es Víctor Vargas, quien está cursando cuarto A en el Liceo Industrial. Dijo que postuló porque le interesó poder estudiar Construcción Civil, añadiendo que “fue muy raro, porque nunca había quedado en nada, por lo que fue una sorpresa ser uno de los beneficiarios”.

Para Camila Córdoba, alumna del Liceo Sara Braun, esta beca “¡me va ayudar mucho, para entrar a la carrera que deseo estudiar: Técnico en Enfermería, por lo que será de gran ayuda!”.

En tanto Michel Ruiz, alumna de cuarto B, del Liceo María Behety, manifestó que se informó por la televisión de esta alternativa, por lo que postuló a este preuniversitario, que le permitirá complementar los contenidos que adquiere en el colegio.

Las clases se desarrollarán a través de e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de matemáticas y lenguaje y comunicación; realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.