Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Ciudadanos indios esperarán su deportación en calidad de detenidos

Detenidos hasta que se concrete su deportación, quedaron los cuatro ciudadanos indios que fueron sorprendidos como ilegales en territorio nacional.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Detenidos hasta que se concrete su deportación, quedaron los cuatro ciudadanos indios que fueron sorprendidos como ilegales en territorio nacional.

La decisión de la PDI se basó en que desde el momento de la aprehensión, en abril último, se encontraban bajo las medidas de arraigo y firma. Además, debían cumplir con la exigencia de mantener una conducta irreprochable. Justamente, fue esto último lo que los llevó a la detención.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Fernando Morales, la excesiva ingesta de alcohol llevó a modificar las medidas y optar por mantenerlos en la unidad policial hasta que se concrete el envío a la India. Esto debía producirse en un plazo no mayor a tres semanas. Por lo pronto, la misma PDI debe correr con los gastos en cuanto a estada y alimentación.

Las cuatro personas provienen de Nueva Delhi, siendo tres de ellos agricultores y uno ingeniero (de 27, 26, 24 y 49 años).
El pasado 12 de abril fueron detenidos en el paso fronterizo de Monte Aymond cuando intentaban abandonar Magallanes sin ningún tipo de documentación. Luego se comprobó que su entrada al país se había producido por un paso no habilitado, hasta donde -aseguraron- fueron conducidos por un ciudadano argentino que les cobró una no revelada suma de dinero.
De acuerdo a lo señalado, la visita a la región tuvo como único objetivo conocer la parte más extrema del mundo.
Ninguno de ellos registra antecedentes ni órdenes de detención pendientes.