Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Club Barrabases celebró sus 35 años de existencia

Treinta y cinco años de vida deportiva celebró el pasado domingo el club Barrabases, fundado el 1 de mayo de 1976 en el barrio Playa Norte por un grupo de jóvenes visionarios de la época.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
94
Visitas


Treinta y cinco años de vida deportiva celebró el pasado domingo el club Barrabases, fundado el 1 de mayo de 1976 en el barrio Playa Norte por un grupo de jóvenes visionarios de la época.

A través de los años, esta entidad ha incursionado con éxito en numerosas competencias, con una amplia cosecha de títulos en babyfútbol y fútbol.

Su actividad se centra hoy en la Agrupación de Futbolito Seniors de Punta Arenas, con equipos que son protagonistas en cuatro series (senior, supersenior, top-50 y top-55), marcando presencia con varios títulos y goleadores.
El dirigente y destacado jugador de Barrabases, Juan Contreras, resaltó que “a través de los años nuestra institución ha tenido en sus filas a jugadores destacados del fútbol de Punta Arenas”.

Enfatizó que “por respeto a todos y para evitar que la memoria nos traicione, no los vamos a nombrar, pero sí queremos darles las gracias por su esfuerzo y entrega a la institución”.

Junto con resaltar y agradecer también el apoyo de los socios, de Taller San Vicente y Pesca Chile (que aportaron con implementación deportiva), Contreras detalló que el club cuenta con una sede social que “está en un 80 por ciento y esperamos terminarla para tener un lugar de encuentro destinado a nuestros socios y jugadores”.

DIRECTIVA

La primera directiva del club estuvo conformada por la presidenta Francia Cárdenas , el secretario Heriberto Witt y el tesorero Raúl Mancilla, los tres ya fallecidos.

Hoy encabeza la institución Alfonso Gómez como presidente, Jaime Sáez es el secretario y Eva Peñaloza oficia de tesorera