Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Club de Volantes busca apoyo gubernamental para financiar la reparación de Cabo Negro

Araad elegirá nueva directiva y se menciona a Marcos Loaiza como futuro presidente.
La Asociación Regional no patrocinará Las Tres Horas de Natales ya que la Agrupación natalina
que la organiza no es reconocida por la Fadech.

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
22
Visitas


Una reunión de acercamiento sostuvo el miércoles la directiva del Club de Volantes de Punta Arenas con el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, donde se le presentó un anteproyecto para el mejoramiento de las instalaciones del autódromo de Cabo Negro.

Consultado Orlov Dübrock Martínez, tesorero del Club, señaló que hubo una buena predisposición por parte de la máxima autoridad regional para escucharlos y buscar una solución a la solicitud de financiamiento para la iniciativa.
Dübrock señaló que el anteproyecto presentado contempla un trabajo integral en el recinto, donde se incluye una nueva pista asfáltica, nuevos boxes y un cierre perimetral, entre otros varios trabajos más.

APOYO DEL GOBIERNO

Evitando dar a conocer los montos, Dübrock explicó que los costos son elevados, de manera que se necesita la ayuda gubernamental, indispensable para poder financiarlo.

En principio, la idea es dividir el proyecto en varias etapas y con ello facilitar la obtención de los recursos, buscando priorizar la reposición del asfalto y la construcción de nuevos boxes.

Si bien no hay plazos comprometidos, como tampoco un compromiso formal por parte de la autoridad, sí hay una intención de colaborar para buscar la mejor forma de obtener el financiamiento.

Al término de esta reunión con el intendente, se acordó que el Club de Volantes entregue un proyecto definitivo en el que se presenten las posibles alternativas para la ejecución del proyecto y su financiamiento.

Dübrock se mostró muy conforme con el resultado de la reunión y es optimista que se pueda encontrar una solución definitiva para la reparación del autódromo, cuyas instalaciones y circuito se encuentra en muy malas condiciones.

ELECCIONES
EN LA ARAAD

En otro plano, el miércoles pasado se reunió el consejo de presidentes de clubes de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad) para elegir una nueva directiva.

Si bien no hubo elección, sí existió un acuerdo entre las instituciones que debería concretarse en una nueva reunión el próximo miércoles.

Circulan varios nombres de personas que estarían interesadas en asumir en algunos de los cargos, siendo uno de ellos el abogado Marcos Loaiza, quien ha participado como navegante de Yanko Masle en el campeonato regional de rally, a quien se menciona como futuro presidente.

TRES HORAS
DE NATALES

En la misma reunión de la Araad, los presidentes de clubes determinaron no patrocinar la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales que se correrá el 2 y 3 de noviembre en el circuito Dorotea.

Argumentaron que la Agrupación de Automovilismo de Puerto Natales, organizadora este año de la competencia, no es un ente reconocido por la Araad y menos por la Fadech, por lo que no está facultada para organizar carreras.
Además, la agrupación no estaría dispuesta para que la Araad ponga un comisario deportivo, como tampoco que pueda controlar la prueba, lo que tradicionalmente hacía en las ediciones anteriores.

Ahora la única opción que le queda a la agrupación natalina es buscar el patrocinio de la Adelfa, la otra asociación que existe en la región y que preside Francisco Aguilar, para poder efectuar la competencia.

Recordemos que, por reglamento, las únicas entidades que pueden realizar carreras en el país son las asociaciones o los propios clubes pero con el patrocinio de alguna asociación.