Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Cobreloa y la “U” velan sus armas

– Naranjas y azules animarán mañana en Calama la final de ida del Torneo Clausura.

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Cobreloa y Universidad de Chile cumplieron ayer su penúltima jornada de prácticas con miras a la final de ida del Torneo Clausura, que se jugará mañana a partir de las 16 horas en Calama, con arbitraje de Eduardo Gamboa.

Los nortinos- anfitriones en la ida porque quedaron más abajo que los azules en la fase regular- lamentan la baja de su gran figura, el volante paraguayo Hugo Lusardi (suspendido un encuentro), además del delantero Javier Elizondo, quien alternaba en la titularidad y estará seis meses alejado de las canchas debido a un corte de ligamentos en la rodilla derecha que se confirmó el pasado viernes.

El enganche “guaraní” ya tendría reemplazante, pues según lo apreciado en la práctica de ayer el joven Sebastián Zúñiga tomaría su lugar.

Durante la jornada matinal sufrieron molestias musculares el zaguero Cristián Suárez (gemelos) y el goleador paraguayo Diego Barrios (aductor derecho). En todo caso, el médico de los loínos, Francisco Muñoz, aseguró que ambos están en condiciones de jugar mañana.

PRACTICA AZUL

Con Matías Rodríguez recuperado de un problema lumbar, Universidad de Chile cumplió ayer una práctica privada poniendo énfasis en la búsqueda del reemplazante de Eduardo Vargas, expulsado en la revancha de semifinales ante la UC (un partido provisorio de castigo, ya que el tribunal de disciplina de la ANFP se reunirá recién mañana o el martes).
El técnico Jorge Sampaoli tiene dos opciones para suplirlo, Gustavo  Lorenzetti y Felipe Gallegos, pero aún no lo anuncia oficialmente.

Lo más curioso en la escuadra azul es que, tras pasar la Noche Buena con sus familias, los jugadores se concentraban en el hotel Intercontinental a las 2 de la madrugada de hoy.

El plantel viajará esta noche en charter a Calama, incluyendo a 60 hinchas que deberán cancelar 450.000 pesos a una agencia de turismo.

Cabe mencionar que en caso de empate en puntaje al cabo de la revancha de este jueves 29 en el Nacional (19 horas), se considerará la diferencia de goles y, de persistir la igualdad, mandará la tabla regular del Clausura, donde la “U” fue primera y Cobreloa segundo.

PRESUPUESTO

Trascendió ayer que Azul Azul tiene un presupuesto de 2 millones de dólares para refuerzos, aparte del ya confirmado atacante Junior Fernandes, seleccionado nacional y ex Palestino.

Sampaoli habría pedido al carrilero derecho Fernando Meneses y al lateral volante zurdo Roberto Cereceda (ambos de la UC) y la “U”, en principio, estaría dispuesta a cancelar cláusulas de salida de US$800 mil dólares por cada uno.

Otras opciones probables son el ecuatoriano Joao Rojas (Morelia de México), volante central al que Sampaoli conoce desde su paso por Emelec, y el joven seleccionado peruano Paolo Hurtado (mediocampista de Alianza Lima), este último enviando al central Juan Abarca al club limeño como parte de pago.