Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Colchones, refrigeradores, neumáticos y lavadoras han retirado desde el río de las Minas

Unas 208 camionadas de material se han extraído en el tramo que va desde Avenida Frei a calle Zenteno.

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Con el fin de reducir las posibilidades de desbordes y mejorar las condiciones de escurrimiento de las aguas, el Ministerio de Obras Públicas (Mop), a través de la dirección de Obras Hidráulicas, está llevando a cabo un proyecto de conservación de cauces que demanda una inversión de más de 133 millones de pesos.

Este consiste en la limpieza, desmantelamiento y retiro de material de diversos cursos naturales de agua de la ciudad, suministro y reposición de rejas e instalación de gaviones. Las obras comenzaron en el río de las Minas, en su tramo más crítico que es entre Avenida Frei y calle Zenteno, de donde ya se han extraído dos mil metros cúbicos de materiales y desechos sólidos, equivalentes a 208 camionadas. “Hemos encontrado colchones, refrigeradores, neumáticos y lavadoras, entre otras cosas que no tienen por qué terminar aquí”, explicó el seremi (s) de Obras Públicas y director de Obras Hidráulicas, Gonzalo Espinoza, haciendo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y no arrojar elementos ni basura al río.

En este lugar también se repusieron cien metros de reja, debido a que las mismas personas las sustraen para fines particulares.

El proyecto continuará en el estero Llau Llau, río Leñadura y estero Bitsch. El contrato con la empresa ejecutora Claudio Agüero Bravo termina en noviembre.