Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Colegio Británico presentará este año “Evita”

Las funciones se realizarán el 4, 5, 6, 7 y 8 de julio y en los próximos días se pondrán a la venta las entradas

Por La Prensa Austral Viernes 3 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


Por quinto año consecutivo el Colegio Británico (The British School) presentará una obra musical interpretada por sus alumnos con la idea de mantener el gran nivel exhibido en las producciones anteriores.

Ahora se interpretará “Evita” luego de las exitosas presentaciones de “Jesuschrist Superstar” (2007), “Cats” (2008), “The Phantom of The Opera” (2009) y la adaptación en formato de musical del disco “The Wall” de Pink Floyd (2010).
Nuevamente participarán cerca de 100 alumnos del Colegio Británico -tanto en escena como en la producción- con el apoyo de profesores, funcionarios administrativos y auxiliares. La obra se presentará en formato de musical, con orquesta en vivo, baile, canto y actuación.

En el plano de la dirección y producción general, cabe mencionar que Jorge Carvajal estará en la dirección escénica, Sergio Pérez Bontes en la dirección orquestal, Mario Espina en la dirección coral y solista, Lisette Jerez en coreografías, Karla Padilla en dirección teatral, Fernanda Violic en escenografía, Rafael Cheuquelaf en audiovisual y publicidad, junto a Paula Fernández en producción general.

La obra se estrenará el lunes 4 de julio en función exclusiva para los padres y apoderados del establecimiento, mientras que las presentaciones para el público en general se realizarán los días 5, 6, 7, y 8 en el gimnasio del Colegio Británico a las 20 horas. En los próximos días se pondrán a la venta las entradas en la secretaría del establecimiento (Waldo Seguel 454) y tendrá un valor general de $4.000.

El Colegio Británico representará la obra cuya música es del compositor británico Andrew Lloyd Webber y con letras de Tim Rice, siendo ésta a su vez inspirada por la película del director argentino Carlos Pasini-Hansen “Queen of Hearts” (1972), basada en la vida y muerte de Eva Perón (1919-1952) y su influencia en la historia argentina a partir del ascenso al poder de su esposo Juan Perón como Presidente del país.

De acuerdo a una reseña que figura en www.britishschool.cl , la canción más famosa del musical es “Don’t cry for me Argentina” (No llores por mí, Argentina), cuando Evita la canta desde el balcón de la Casa Rosada tras ganar Perón las elecciones presidenciales y convertirse en Primera Dama de Argentina. Se cuenta que esta canción fue la que se compuso en primer lugar, aunque no es la primera del espectáculo sino que ocupa una posición central en él, y sus autores tuvieron claro que sería la más recordada.

Añade el texto que la primera interpretación de Evita se realizó por medio de un disco producido en 1975. Cabe mencionar que el Colegio Británico pagó por los derechos en forma oficial para poder interpretar la obra