Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Colegio de Profesores espera amplia adhesión a paralización de mañana

Los estudiantes universitarios apoyarán la manifestación con actos culturales y panfletos; mientras
que los secundarios también están invitados a participar.

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


El llamado a paro nacional convocado para mañana por el Magisterio y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tendrá adhesión regional y se espera amplia participación tanto de profesores como estudiantes.
El presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, expresó que “ya hicimos un chequeo en los diferentes establecimientos educacionales y la adhesión de los docentes va a ser ejemplar”. Según sus antecedentes, los únicos dos colegios que no pararían serían el Liceo Contardi y el Luis Alberto Barrera, pero en los demás se prevé la suspensión de clases durante toda la jornada.

La convocatoria es mañana a las 11 horas en la Plaza Bulnes, para realizar una marcha pacífica en defensa de la educación pública por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas. “El llamado es a que no sólo paren sino que participen de la marcha”, dijo Mancilla.

Como antesala a la movilización, el Magisterio regional se reunió ayer a las 19 horas en el salón de la Caja de Compensación La Araucana para lanzar la “Nueva Institucionalidad de la Educación Pública”, una propuesta que, entre otras cosas, plantea una nueva administración, de manera descentralizada, mediante la creación de agencias zonales en las que el Estado sea el garante de la educación y no las municipalidades.

Estudiantes

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum), Manuel Gallardo, comunicó que los universitarios no se unirán al paro, pero sí apoyarán la manifestación con actos culturales y entrega de panfletos al interior del recinto educacional, a fin de que los alumnos no pierdan más clases luego de la “toma”.

En tanto, los secundarios también fueron invitados a participar a través de sus centros de alumnos y se espera que algunos representantes adhieran. Los presidentes de ambas listas de las inconclusas elecciones de la Fes manifestaron su apoyo a la jornada de movilización y a unirse en defensa de la educación pública.