Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Colegio de Profesores respaldó con asesoría legal a docente de Puerto Williams acusada de maltrato verbal

Superintendencia de Educación concluyó que no existían antecedentes que respaldaran la acusación.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
60
Visitas


En medio del proceso judicial que enfrenta María Jesús Anguita, docente del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, acusada de maltrato verbal a un grupo de alumnos de cuarto básico, el directorio regional del Colegio de Profesores respaldó públicamente a la profesional a quien entregaron apoyo legal para que pueda enfrentar el proceso en su contra.

Al respecto, Flor Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores recordó que la acusación ya fue investigada por la Superintendencia de Educación quien solicitó los antecedentes, tomó declaraciones y concluyó que no existían antecedentes que respaldaran la acusación.

“Los padres continuaron en otras instancias. Por esto, a requerimiento nuestro y a solicitud de ellos, el abogado se hizo parte de esta situación, por lo mismo viajó a hacerse presente durante el inicio del juicio en Puerto Williams”, explicó la presidenta regional del Magisterio.

Puntualizó que el Colegio de Profesores se hace parte de la defensa de esta profesional, ya que se trata de una docente colegiada desde hace mucho tiempo, además de dar fe del respaldo que están haciendo los colegas allá, quienes han realizado distintas actividades de apoyo. En este contexto, que se mostró esperanzada en que el fallo en tribunales ratifique lo ya señalado por la Superintendencia de Educación.

Explicó que no es una tramitación inmediata, agregando que en la próxima etapa se realizará la toma de declaraciones de testigos. De la misma manera, parte del proceso se va a desarrollar en Punta Arenas.
En la actualidad, la docente se encuentra con medidas cautelares, que le impiden desarrollar sus funciones como docente del establecimiento, no puede acercarse al establecimiento y se encuentra sin sueldo.

“Señalamos que nuestra colega está libre de la responsabilidad que se le quiere imputar”, comentó la docente.
Esto tras la denuncia por maltrato psicológico que interpuso ante Carabineros de Puerto Williams un grupo de apoderados del Liceo Mc Intyre, en la comuna de Cabo de Hornos.