Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Comienzan a definirse los títulos en el campeonato regional de motocross

El domingo se corre la penúltima fecha que puede entregar por anticipado
algunos campeones.

Por La Prensa Austral Viernes 1 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


En tierra derecha entra el campeonato regional de motocross cuando el domingo se corra la séptima y penúltima fecha de la actual temporada.

La prueba se disputará en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial y es organizada por Enducross Moto Club.
Participarán las categorías de motos expertos, open, promocional y master más las series de cuatriciclos expertos, open, damas y master.

A las anteriores se añadirán los infantiles con motos de 65 y 85 c.c. junto a los ATV 110 y 50 c.c.
La fecha se presenta muy atractiva, no sólo por la gran cantidad de participantes que se espera nuevamente supere largamente el centenar de máquinas, sino que además por la estrecha disputa de los títulos en todas las categorías.
La única serie que ya tiene un campeón, restando dos fechas, es la “cuatri” expertos que ubica líder indiscutido a Víctor Gallegos con una ventaja de 79 puntos sobre Rodrigo Lillo sobre un máximo de 80 en disputa.

SIN RESPIRO

En el resto de las categorías la pelea será hasta el final, como es el caso de la motos expertos donde Federico Velásquez de Río Grande, con 208 puntos, tiene una estrecha disputa por el campeonato con Pablo Paredes, quien suma 204.
Más estrecho está el ranking en las motos master, donde Adrián Melián tiene 165 unidades, contra 164 de Daniel Urquiza (Río Grande) y 163 de Hernán Huaiquipán.

En ATV master Gerardo Menéndez (227) tiene una cómoda ventaja con Rodrigo Prieto (163), pero no se puede relajar si quiere alcanzar el título.

Orlov “Fito” Dübrock, quien esta temporada volvió en gloria y majestad a las competencias de dos ruedas, comanda la clasificación en las motos open, también con una ventaja importante de 50 puntos sobre Iván Guerrero, la que también deberá cuidar si quiere quedarse con el campeonato.

Entre Pablo Alvarez (166) y Juan Navarrete (144) debería salir el campeón en los ATV open, mientras que Jaime Lorca (180) comanda las motos promocionales pero no debe descuidarse por lo que puedan hacer Gastón Martínez de Río Grande (169) y Jaime Velásquez (157).

CUATRI DAMAS

Javiera Dey (237) tiene una ventaja importante sobre Carolina Mijalic (195) y Micaela Sánchez (186) que la ubican como la más seria aspirante a la corona entre las damas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán hasta hoy viernes en los locales de Pablo Paredes Motos, GMT Motos, Pro-Cross Motos y TR Motos, con un valor de nueve mil pesos para los adultos y cinco mil pesos para los infantiles.

Para mañana se contemplan prácticas oficiales a partir de las 15 horas, mientras que el domingo se abrirá a las 9,30 horas el motódromo para largar a las 10,30 horas las competencias infantiles y a las 13 horas las de los adultos, disputándose en cada categoría dos mangas de 8, 10, 12 ó 15 minutos más dos vueltas, dependiendo de cada categoría.
El valor de la entrada general es de mil quinientos pesos y los menores de 12 años no pagan.