Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Compañía de teatro Ascetas se presentará en colegios

Con la obra “El lazarillo de Tormes”, la compañía de teatro itinerante, Ascetas, llega por tercer año consecutivo a la región, para presentar su trabajo en distintos establecimientos educacionales.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
156
Visitas


Con la obra “El lazarillo de Tormes”, la compañía de teatro itinerante, Ascetas, llega por tercer año consecutivo a la región, para presentar su trabajo en distintos establecimientos educacionales.

Desde la próxima semana y hasta la tercera semana de noviembre, visitará el Liceo San José, el Colegio Británico, Instituto Don Bosco, el Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, y la Escuela Fronteriza de Dorotea.

El integrante de la compañía, Marco Quiroz, indicó que además, presentarán un espectáculo de cuenta-cuentos, destinado a público de todas las edades, además de talleres de fomento lector. La puesta en escena que presentarán está basada en esta célebre obra literaria en la que estarán tres de los nueve amos que tuvo el lazarillo. Se mostrará la historia de una forma educativa y lúdica, realzando los valores de la solidaridad y la amistad, algo que ya se pudo apreciar hace dos años, cuando la compañía actuó en diversos establecimientos educacionales.

“Somos una compañía independiente, que no trabaja con proyectos. Las funciones son particulares, por lo que su financiamiento es a través de la Ley Sep, área fomento lector que es lo que ataca esta obra de teatro o bien los colegios pueden financiar de forma particular la obra. En general, se les cobra mil pesos por niño en cada función según el establecimiento”, indicó Quiroz, quien destacó que este año ha sido muy movido para la compañía, ya que visitaron Calama, Longaví, Linares, Castro y Puerto Montt.

Por último, Marco Quiroz continuará armando la agenda de establecimientos para presentar “El lazarillo de Tormes”. Cualquier consulta al teléfono celular 09 53089299.