Necrológicas

Comunidad educativa del Insuco lamentó fallecimiento de ex director

Educador se desempeñaba actualmente como profesional de apoyo
en el Area de Atención al Menor.

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
112
Visitas


Un triste despertar tuvo ayer la familia del Instituto Superior de Comercio, tras enterarse del repentino fallecimiento de su ex director, Rubén Alcides Báez Miranda, a los 61 años. Actualmente se encontraba trabajando en la Corporación Municipal como profesional de apoyo en el Area de Atención al Menor.

Su deceso fue certificado pasadas las 5 de la madrugada de ayer en su domicilio de calle Latorre de esta ciudad, por parte del Samu. Un paro cardiorrespiratorio habría causado la muerte.

Nacido el 3 de octubre de 1951, realizó sus estudios básicos entre Punta Arenas y Valparaíso, mientras que la enseñanza media la cursó en el Colegio Salesiano de Valparaíso y en el Liceo San José de Punta Arenas, desde donde egresó en 1968. En 1970 ingresó a la carrera de Pedagogía en Castellano, en la sede Arica de la Universidad de Chile, titulándose de Profesor de Estado en 1976.

Realizó clases en diversos establecimientos y en nuestra ciudad, en el Cidec y en el Liceo Comercial “José Menéndez”, donde fue profesor y director, y también en la UTE de Punta Arenas, en la Universidad de Tarapacá, Instituto Profesional Santo Tomás y como profesor adjunto de la Universidad de Magallanes, entre otras instituciones, hasta que en 2010 cumplió distintas funciones en la Administración Central de la Corporación.

Su deceso fue lamentado por variadas generaciones de estudiantes, especialmente del Insuco, donde permaneció por más de 30 años. Las condolencias se han expresado, por ejemplo, en el sitio de Facebook del establecimiento, donde destacaron sus cualidades humanas. Sus restos están siendo velados en la capilla del Cementerio Municipal y sus funerales se realizarán mañana.

A Rubén Báez le sobreviven su madre Ester Miranda, su esposa María Verónica Simpertigue, y sus hijos Karen, Alejandra y Gerardo.

Sus funerales se realizarán este sábado a las 15 horas, partiendo el cortejo desde la misma capilla del Cementerio Municipal donde tiene lugar el velatorio.