Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Con 26 autos la categoría Turismo Carretera retorna nuevamente al autódromo de Cabo Negro

Nuevamente existe una gran expectación por la presentación que tendrá el domingo la Turismo Carretera en el autódromo de Cabo Negro, prueba que organiza la Agrupación de Pilotos de la Turismo Carretera bajo el control de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
73
Visitas


Nuevamente existe una gran expectación por la presentación que tendrá el domingo la Turismo Carretera en el autódromo de Cabo Negro, prueba que organiza la Agrupación de Pilotos de la Turismo Carretera bajo el control de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.

La emblemática categoría se presentará por cuarta oportunidad en los últimos dos años, y será la segunda en que correrá sola.

Para esta oportunidad la Agrupación de Pilotos de la categoría quiso rendirle un homenaje a uno de los más grandes corredores que tuvo la categoría, es por ello que la prueba se llamará Gran Premio Esteban Capkovic.

La Agrupación viene trabajando con bastante anticipación para presentar una competencia a la altura de lo que el aficionado espera.

Si bien será una fecha promocional, el interés mostrado por los pilotos llegó a presentar una inscripción de 26 máquinas en la previa.

Hay que hacer notar eso sí que seguramente no todos los autos estarán listos para el fin de semana, ya que varios aún están en construcción y se está trabajando a tiempo completo en ellos, pero aún así es posible que alguno de ellos no alcancen a largar.

En todo caso sí se puede adelantar que a lo menos veinte podrán ser de la largada, considerando entre ellos a cuatro representantes de Río Gallegos.

GRANDES FIGURAS

Entre los que serán de la largada figuran ex campeones como Alejandro “Rancho” Pérez, Ernesto “Tincho” Gómez, Manuel “Pacín” González, Pablo Capkovic, Smiljan Coro, Néstor Scepanovic y los argentinos Miguel “Pajarito” Sánchez, Mario “Gitano” García, Jorge Trevotic y Juan Carlos Riques.

Consultado Patricio Vergara, presidente de la Agrupación de Pilotos de la TC, señaló que esperan poder presentar un espectáculo atractivo para el fin de semana a la gran cantidad de público que esperan asista a cabo Negro a presenciar y escuchar el “rugido” de los T. C.

“Estamos muy contentos y conformes con la respuesta de los pilotos, ya que de largar todos estaríamos reeditando las mejores temporadas que tuvo la categoría en sus tiempos de gloria”.

En cuanto a la programación señaló “Pato” Vergara que se definirá recién mañana en cuanto a los horarios, pero pudo adelantar que para el viernes se contempla una largada simbólica en la plaza de armas a partir de las 20 horas.

En la oportunidad se presentarán todas la máquinas participantes, las que serán acompañadas por una batucada y promotoras, donde además la municipalidad entregará un galvano a la familia de Esteban “Carita Sucia” Capkovic, nombre que llevará la competencia del fin de semana.

PIQUES DE CLASIFICACION

Para el sábado se consideran pruebas libres y los piques de clasificación en el autódromo, mientras que el domingo están consideradas tres mangas de competencia, las dos primeras a ocho vueltas y la tercera a diez giros, partiendo la primera a las 15 horas.

En un principio se tenía contemplado también el retorno de la Turismo Competición 1.300 c.c., pero lamentablemente no existió un compromiso de todos los pilotos por lo que finalmente se tuvo que desechar para una próxima ocasión.

Lo que sí se confirmará mañana será la presentación de los autos de ¼ de Milla, que también podrían realizar una fecha promocional en la recta de Cabo Negro, durante los “descansos” de la T. C.

Todos finalizará con la revisión técnica en el taller de Víctor Mallada y una cena de premiación en el Casino de Tripulantes de la Armada.

El valor de la entrada se fijó en dos mil pesos por persona, la que dará derecho a un sorteo entre los asistentes para subirse a alguna de las máquinas participantes para girar un par de vueltas en el circuito.

PILOTOS INCRITOS

1.- Pablo Capkovic.
2.- Ernesto Gómez.
3.- Néstor Scepanovic.
4.- Manuel González.
5.- Marcelo Bahamóndez.
6.- Smiljan Coro.
7.- Alejandro Pérez.
8.- Guillermo Almonacid.
9.- Alexis Ravena.
10.- Erick Tejeda.
11.- Manuel Hernández.
12.- Mirko Ivelic.
13.- Víctor Mallada.
14.- Carlos Pagels.
15.- Nicolás Mancilla.
16.- Mauricio Vidal.
17.- César Vukasovic.
18.- Julio Gómez.
19.- José Díaz.
20.- Helmut Dimter.
21.- Patricio Vergara.
22.- Pedro Buvinic.
23.- Miguel Sánchez.
24.- Jorge Trevotic.
25.- Marío García.
26.- Juan Carlos Riques.