Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Con $3 millones en joyas huyeron desconocidos que robaron en céntrico local a plena luz del día

– Episodio afectó a una joyería de calle Croacia, a menos de Bories, frente al edificio de los Servicios Públicos.

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Más de 3 millones de pesos en joyas fue el botín que consiguieron antisociales que en la tarde de ayer perpetraron un robo en un local del rubro del sector central de la ciudad. La PDI investiga el hecho, el cual dejó a su paso la evidente planificación que hubo tras el “golpe” delictual.
A las 14 horas y como cada día, llegó a su local la propietaria de la Joyería Reyes, ubicada en calle Croacia a metros de calle Bories, percatándose que si bien estaba abajo la reja de protección, el candado había sido cortado.
Al ingresar al local constató con estupor que entre las 13 y 14 horas, mientras almorzaba, ladrones vulneraron la seguridad del recinto, pusieron una plancha de madera en la ventana para evitar ser vistos desde el exterior y deshabilitaron una cámara de seguridad existente en el recinto.
La víctima, alertó del robo a la PDI, constituyéndose en el lugar personal de la Brigada investigadora de Robos (Biro), que pusieron en marcha las diligencias para aclarar la autoría del robo.
Realizado una exhaustiva revisión de lo faltante, la denunciante calculó el robo en una suma superior a los 3 millones de pesos. Los malhechores se apropiaron principalmente de joyas de oro que permanecían en la vitrina.
Consultado sobre la diligencias desplegadas, el comisario Iván Villalón, jefe de la Biro, explicó que los antisociales actuaron de manera planificada, premeditada y tomando los resguardos para no ser vistos desde fuera del local.
Asimismo declinó entregar pormenores de las primeras diligencias, aunque adelantó que se estaba empadronando las cámaras de vigilancia existente en diferentes recintos aledaños al local.
Se confirmó que no hay seguros comprometidos.