Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Con 40 autos y en cuatro categorías se corre la segunda fecha del automovilismo

En cuatro categorías y con cuarenta máquinas se correrá hoy la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro, organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


En cuatro categorías y con cuarenta máquinas se correrá hoy la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro, organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo.

Atractiva se presenta la previa de la competencia, considerando que aumentó en forma importante el parque y algunas series presentan una interesante grilla de largada.

Es el caso de la Monomarca Lada Samara, la que con un listado de doce pilotos promete ser el plato fuerte del día.

Recordemos que la primera fecha se la llevó en buena forma Gastón Carrasco, de la peña del mismo apellido, pero ahora deberá confirmar su buen andar en el inicio de la temporada y no la tendrá fácil con la presencia de varios pilotos que le podrían amagar un buen resultado.

Destaca la reaparición de José Barrientos, quien no estuvo la fecha pasada, como también la confirmación nuevamente en el circuito de Katica Masle, única mujer participante y que tuvo una buena actuación en su debut por el campeonato.

MONOMARCA CHEVETTE

En la Monomarca Chevette el panorama es algo menos atractivo, pero igual aumentó su parque en comparación a la fecha del mes pasado, alcanzando los nueve autos.

La vuelta del actual campeón, Richard Pardo, del natalino Roberto Maldonado y de Oniel Henríquez, más la presencia de Mauricio Villarroel y Javier Biskupovic, aseguran un mejor nivel competitivo.

La primera carrera de la temporada se la adjudicó Erwin Mancilla, seguido de Rodrigo Andrade y Sergio “Mellizo” Díaz.
La T. C. 2.000 también tiene un parque mejorado con respecto a la primera fecha, logrando sumar también nueve máquinas, cuatro más que en la inicial.

En la apertura del campeonato presentó un interesante espectáculo, a pesar de que sólo largaron cinco autos, por lo que con nueve -en el papel- deberían superar lo realizado en la carrera anterior.

A Emilio Boccazzi, ganador de la primera fecha, Mauricio Mancilla, Boris Oyarzo, la peña “RV” y Rodrigo Mora, ahora se agregaron Paul Ginieis, Horacio Boccazzi, Isaías Durán y Danilo Mancilla.

CHEVETTE CLASE 2

Finalmente la Chevette Clase 2 también contará con caras nuevas que vuelven a la pista, entre los que destaca el porvenireño Mauricio Vera, Pedro Alarcón y Sebastián González, campeón de la temporada pasada, y quien junto a Rodrigo Cuevas conforman la peña “Impacto”.

En total sumarán diez máquinas que también se adicionarán al espectáculo de hoy programado por la Araad.

La jornada partirá a las 9 horas con la apertura de la puerta dos de Cabo Negro y a las 10 horas la puerta uno para el acceso del público.

Luego se continuará con las tandas de clasificación, a partir de las 11 horas, para largar a las 13 horas la primera manga de competencia.

Como es costumbre, se disputarán tres baterías en cada categoría, las dos primeras a ocho vueltas y la tercera a diez giros.

La entrada se mantiene en dos mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.