Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Con 40 máquinas se cerraron inscripciones para la 2ª fecha del regional en Cabo Negro

Finalmente con 40 máquinas inscritas se correrá mañana la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
26
Visitas


Finalmente con 40 máquinas inscritas se correrá mañana la segunda fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.

El jueves, en el cierre definitivo de fichajes, se confirmó la participación de doce pilotos en la categoría Monomarca Lada Samara, nueve en la Monomarca Chevette, también nueve en la T. C. 2.000 c.c. y diez en la Chevette Clase 2.
Por otra parte quedó para la fecha de enero la presentación de la nueva categoría de autos Turismo, con máquinas de la Turismo Regional 4.000 c.c. y de la T.C. 5.000 c.c., que tenía la intención de correr una prueba promocional este fin de semana.

Lo cercano de la fecha y la falta de un parque atractivo determinó aplazar su debut para cuando se corra la tercera prueba de la temporada, programada para el primer mes del próximo año.

Bastante más interesante se presenta esta segunda fecha, considerando que aumentó en once máquinas la inscripción con respecto a la carrera anterior.
La Lada suma uno más que en la fecha pasada, agregándose José Barrientos, mientras que en la Chevette tradicional se inscribieron en esta oportunidad el actual campeón Richard Pardo, Roberto Maldonado (Puerto Natales), Mauricio Villarroel, Oniel Henríquez y Javier Biskupovic, restándose Cristián Beltrán.
T. C. 2.000 c.c.

La T.C. 2.000 c.c. tendrá en la grilla de largada cuatro nuevas máquinas, las de Paul Ginieis, Isaías Durán, Danilo Mancilla y Horacio Boccazzi, quien para la fecha pasada se inscribió pero no pudo ser de la partida.

Finalmente, la Clase 2 aumentó su parque con la incorporación de Mauricio Vera (Porvenir), la peña “Impacto” de Sebastián González y Rodrigo Cuevas, y Pedro Alarcón. No será de la partida Juan Vásquez.

PROGRAMACION

Se mantendrá la misma modalidad de carrera que se viene desarrollando en el último tiempo, con la disputa de tres mangas por categoría, las dos primeras a ocho vueltas y la tercera a diez giros.

En cuanto a los horarios, se mantienen prácticamente los mismos de la fecha pasada, con la revisión de seguridad para hoy de 10 a 13 horas en las instalaciones de Transworld Automotriz, ubicadas en Avda. Bulnes esquina Costanera.

Mañana se abrirá a las 9 horas la puerta dos de Cabo Negro y a las 10 horas la puerta uno para el acceso del público.
A las 11 horas se realizarán las tandas de clasificación que definirán el orden de partida de las primeras baterías en cada serie, para largar a las 13 horas la primera manga de competencia.

El valor de la entrada se mantiene en 2 mil pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.