Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Con barro y agua se corrió 2ª fecha del buggycross

Los ganadores fueron José Calisto (supercross),
Juan Pablo Márquez (cross) y Cristián Vera (carrozados).

Por La Prensa Austral Martes 2 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


Con triunfos para José Calisto en la categoría supercross, Juan Pablo Márquez en la cross y Cristián Vera en la carrozados se cumplió el domingo con la segunda fecha del campeonato de apertura de buggycross que organiza la Agrupación de Pilotos.

La prueba se disputó en el circuito que posee la Agrupación en el sector del Barrio Hortícola y en un trazado que se presentó muy pesado, con gran cantidad de barro y agua por efecto de la lluvia caída durante la jornada.

En todo caso, esto no fue impedimento para que la fecha se desarrollara sin mayores contratiempos, salvo un choque en la tercera manga de la carrozados entre Gregorio Ranielle y Mario Fernández (Jr.), sin consecuencias para los pilotos.

En general, se presenció un atractivo espectáculo que fue del agrado del público, que en buena cantidad (240 personas controladas) llegó al recinto del Barrio Hortícola.

En la categoría supercross, José Calisto, junto a su copiloto Marco Ovando, ex campeón en la serie, corriendo como peña, se quedó con el primer lugar, cumpliendo una muy buena actuación.

El segundo lugar fue para los hermanos Antonio y Cristián Velásquez, mientras que tercero finalizó Marcos Chacón, quien tuvo como acompañante a César Aicón.

MARQUEZ EN
LA CROSS

Por su parte, Juan Pablo Márquez – quien participó junto a Mario Calisto como copiloto- no tuvo rivales en la cross, logrando un merecido primer lugar en su retorno a la categoría que en varios campeonatos lo tuvo como monarca.

Finalmente, en la carrozados, que una vez más presentó el mejor parque con 14 máquinas, Cristián Vera se quedó con el primer lugar, teniendo como copiloto a Mauricio Vera, dejando en el segundo lugar a Mario Fernández, seguido de la peña Aguilar, integrada por Javier Aguilar y Enrique Aguilar.

PRESIDENTE

Cumplida la jornada, Eduardo Pallacar, presidente interino de la Agrupación de Buggycross, se mostró satisfecho por cómo se cumplió esta segunda fecha, manifestando su agradecimiento a todos quienes cooperaron con la organización, en especial a su equipo de trabajo, al comisario deportivo Francisco Cárdenas, a la directiva del club Buggy Austral, a Walter Solís, la Municipalidad de Punta Arenas y a Transportes Almonacid.

El campeonato continuará el 21 de octubre con la tercera fecha que se correrá en el mismo circuito del Barrio Hortícola.

CLASIFICACION

Supercross
1.- Peña “Calisto” (José Calisto / Marco Ovando), 10 ptos.
2.- Antonio Velásquez – Cristián Velásquez, 9 ptos.
3.- Marcos Chacón – César Aicón, 8 ptos.

Cross
1.- Juan P. Márquez – Mario Calisto, 10 puntos.
2.- Cristián Montiel – Luis Coñué, 9 ptos.
3.- Carlos Gallardo – Danny Gallardo, 8 ptos.

Carrozados
1.- Cristián Vera – Mauricio Vera, 10 puntos.
2.- Mario Fernández, 9 ptos.
3.- Peña “Aguilar” (Javier Aguilar – Enrique Aguilar), 8 ptos.