Necrológicas

Con clasificatorio en el circuito del buggycross parte hoy rally de Punta Arenas

Con el superprime clasificatorio comenzará hoy la tercera versión del rally de Punta Arenas, Copa Recasur, que organiza el Patagonia Rally Club (PRC) y que se correrá el fin de semana por caminos del lado sur de nuestra ciudad.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Con el superprime clasificatorio comenzará hoy la tercera versión del rally de Punta Arenas, Copa Recasur, que organiza el Patagonia Rally Club (PRC) y que se correrá el fin de semana por caminos del lado sur de nuestra ciudad.

El primer especial se disputará a partir de las 20,30 horas en el circuito del buggycross ubicado en el Barrio Hortícola, para lo que están inscritos un total de 38 máquinas divididas en cinco categorías.

La prueba corresponde a la 1ª y 2ª fechas del tercer campeonato regional de la modalidad, Copa Caja Los Andes, disputándose la primera mañana sábado y la segunda el domingo.

El clasificatorio, junto con entregar el orden de largada para los dos días de competencia, será el primer prime de competencia, sumatorio a las otras siete etapas que se correrán este sábado y las mismas siete que se repetirán el domingo.

La jornada de hoy comenzará muy temprano, a partir de las 8 horas, con la entrega de los libros de ruta y el reconocimiento de los caminos para los binomios que no pudieron hacerlo el domingo pasado.

Para hoy también se tiene contemplada la revisión de seguridad exclusivamente para los autos foráneos o los que tuvieron objeciones en el trámite efectuado el miércoles, la que se realizará entre las 16,30 y 17,45 horas en las mismas instalaciones del buggycross.

LARGADA SIMBOLICA

Posteriormente, se efectuará la reunión obligatoria de pilotos, junto con la largada simbólica, el shakedown para terminar con el clasificatorio a partir de las 20 horas, todo a efectuarse en el recinto del Barrio Hortícola.

Para mañana la actividad comenzará a las 8 horas con el reagrupamiento de todas las máquinas en el interior del parque María Behety, sitio que también se utilizará como parque de asistencia para los autos, y desde donde se saldrá hasta los tramos de competencia a partir de las 8,30 horas.

El domingo se repetirá el mismo cronograma del sábado, manteniéndose también los mismos horarios.

En el último listado entregado por el PRC se agregaron otros tres binomios a la competencia, destacando los porvenireños Stefan Rogosic de la peña “Rogosic – Balleta” y Marcelo Guerrero en la categoría “B” junto a Juan Saldivia de Punta Arenas en la serie “D”.

Como directores de la prueba estarán Jorge Díaz y Jaime Ivelic; comisarios deportivos, Enrique Carrasco y Teodoro Martinic; secretaría y cronometraje, Renato Marambio, revisión de seguridad, Francisco Becerra y Fredy Alvarez, verificación administrativa, Renato Marambio y Jaime Ivelic.

El auto “0” (cero) estará a cargo de Omar Delic, el “00” por Jorge Díaz y el “000” por Jaime Ivelic. Auto barredor, Francisco Becerra y ambulancias de la Mutual de Seguridad.