Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Con el rally Bandera a Cuadros se cierra la 2ª temporada del campeonato regional

Con la realización de la séptima versión del rally Bandera a Cuadros, que se correrá los días 4 y 5 de junio por los alrededores de nuestra ciudad, finalizará la segunda temporada del campeonato de rally de Magallanes que es organizado por el Patagonia Rally Club.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con la realización de la séptima versión del rally Bandera a Cuadros, que se correrá los días 4 y 5 de junio por los alrededores de nuestra ciudad, finalizará la segunda temporada del campeonato de rally de Magallanes que es organizado por el Patagonia Rally Club.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de la radio Magallanes, corresponderá a la 7ª y 8ª fecha del campeonato de la especialidad.

Como es tradicional, la competencia se desarrollará en tres categorías: la “B” para autos con motores carburados de 0 a 1.300 c.c.; la serie N-2, con máquinas de 0 a 1.600 c.c. y motores a inyección y la categoría Súper 2.000 c.c. destinada para autos de 0 a 2.000 c.c. a inyección y preparación libre.

En esta oportunidad se agregará una categoría invitada, la “D” hasta los 2.000 c.c. carburados, que está destinada principalmente para los autos que participan en el Gran Premio de Tierra del Fuego.

Esta presentación les permitirá a los corredores de esta serie tener la posibilidad de prepararse y probar sus máquinas en vista a la tradicional competencia que se disputará en agosto.

FINAL ATRACTIVO
En cuanto a estas fechas de cierre de campeonato se presentan atractivas, ya que aún matemáticamente ninguna de las tres categorías tiene definidos a sus campeones, además que la prueba se corra por los alrededores de Punta Arenas tiene un interés mayor para los pilotos, considerando que los gastos – especialmente en los traslados – bajan en forma importante.

También los aficionados locales salen favorecidos, al tener la posibilidad de desplazarse sin mayores complicaciones hasta las distintas etapas donde se correrá la prueba.

Con respecto a los trazados, aún no son difundidos, ya que – como es tradicional – los organizadores recién los entregarán este domingo, fecha programada para efectuar el primer reconocimiento de la ruta por parte de las tripulaciones para que puedan realizar sus respectivas hojas de ruta.

TRAZADOS NUEVOS
En todo caso, lo único que se sabe es que todos los tramos de carreras serán nuevos, nunca utilizados en competencias anteriores, lo que también es un desafío para quienes participen, y que se repetirán los mismos recorridos en ambos días de carrera.

También se considera para el viernes 3 una segunda opción para recorrer la ruta, donde los equipos tendrán una segunda posibilidad de corregir sus anotaciones en las hojas de ruta.

Los binomios que no cumplan con este trámite de reconocimiento no podrán largar la competencia.
Las inscripciones ya están abiertas y se recibirán hasta el martes 31 con un valor de 25 mil pesos por binomio.
En cuanto a la disputa del campeonato, restando un máximo de 21 puntos en disputa, en la categoría menor a Yerko Violic con 61,5 puntos le bastará sumar dos más en las dos fechas que restan para quedarse con el título, mientras que Sandro Goic tiene una opción matemática de alcanzar el primer lugar, debiendo ganar las dos fechas y esperar que Violic no logre sumar.

CATEGORIA N-2
En la N-2 la situación es bastante similar, ya que Claudio Gómez comanda el ranking con 73,5 unidades, seguido de Karim Jacob con 57 y Renzo Vojnovic con 56.

Gómez sólo deberá sumar cinco unidades para no importarle lo que hagan Jacob y Vojnovic, lo que parece fácil pero recordemos que para sumar puntos en el ranking hay que completar la totalidad de las etapas de una fecha.
Un desperfecto mecánico o un accidente puede truncar las posibilidades de más de algún aspirante al título.
Sin duda que lo más atractivo se vivirá en la categoría mayor, la Súper 2.000 c.c., donde el ranking está muy estrecho con Luis Mladinic como líder con 56 puntos, seguido de Yanko Masle, de la peña “Masle Rally Team, con 54 y Orlov Dübrock con 51.

La mínima diferencia entre el primero y el tercero promete sin duda un duelo entretenido en los dos días de competencia.

Una de las novedades para esta versión del Bandera a Cuadros será el súper prime clasificatorio que se disputará el viernes 3 de junio en horario nocturno, a partir de las 20,15 horas en el circuito del buggycross ubicado al final del Barrio Hortícola.