Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Con emocionados discursos despidieron a Mario Díaz Chacón

Oradores resaltaron su rol de profesor, amigo, entrenador de fútbol y en la política.

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
64
Visitas


La misa donde se despidió los restos del conocido educador Mario Díaz Chacón fue sentida y triste para todos quienes conocieron y compartieron con este querido hijo porvenireño que dedicó su vida al servicio del prójimo, ya sea en su rol de profesor, autoridad, amigo, entrenador o militante de la Democracia Cristiana (DC).

El adiós del actual director del Colegio María Auxiliadora de Porvenir fue acompañado por cientos de personas en una eucaristía celebrada ayer en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, donde sus más cercanos entregaron palabras de agradecimiento y testimonio de su paso por la tierra.

La comunidad educativa y el alumnado del establecimiento educacional donde entregó su vocación durante los últimos dos años, expresaron su profundo pesar y revelaron detalles de su particular relación con el educador. “Querido director: nunca vamos a olvidar su bondad, alegría, sabio consejo y mano solidaria, así como también su disciplina y apego a las normas. Su llegada marcó una etapa de inmensa alegría para el colegio y esperamos que ese espíritu permanezca en nuestras salas”, expresaron.

Su compañero de partido y colega en la secretaría de Educación, Eliecer Bahamonde, se refirió a él como una persona con “vocación social y compromiso político” y con una “impronta de vida orientada al servicio de los demás”. En un sentido discurso despidió a quien fuera presidente de la DC en Magallanes y lo recordó como un buen militante.

“Entendiste la política como una extensión natural de otros ámbitos de tu vida. En tiempos duros de dictadura luchaste por volver a la democracia; y comprendiste desde muy joven las injusticias y desigualdad”, destacó en sus palabras.

Otro que no quiso estar ausente de esta despedida fue el futbolista profesional Mauricio Aros, que si bien no leyó ningún testimonio se mantuvo muy sentido durante toda la ceremonia. “Fue una persona muy cercana tanto en lo profesional como personal. Estuvo en los momentos más importantes de mi carrera, por ejemplo, fue el primero en llamarme cuando fui convocado al mundial”, confesó el deportista, contando que Díaz lo llamó como refuerzo del Instituto Don Bosco cuando él jugaba en la Escuela D-24, hace ya muchos años.

Díaz Chacón falleció el jueves poco antes del mediodía en la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Magallanes, en Punta Arenas. En esa oportunidad, el médico residente de turno, Claudio Villagra, informó que el deceso se produjo por una insuficiencia respiratoria severa, secundaria a una neumonía grave. Sus restos descansan desde ayer tarde en el Parque Cementerio Punta Arenas.